Youtube presenta nuevo interfaz horizontal

YouTube es sin duda la plataforma de videos más destacada del planeta. Su posicionamiento le ha otorgado el título de ser el rey en el formato de video. Y ahora, con las nuevas tecnologías y el contenido streaming, su compromiso es cada vez mayor. La famosa web de Google se enfrente a la competencia que representa Netflix, HBO, entre otras plataformas.

El asunto con YouTube, para continuar siendo el canal más visto de contenido de video, recae principalmente en el modo en que ha sabido conectarse con los usuarios. La aplicación de YouTube esta optimizada para permitir una excelente carga de contenido y ofrece funcionalidades muy organizadas.

Actualmente, esta plataforma ha decidido optimizar su rendimiento. Para los usuarios de Android y restantes sistemas operativos móviles, se ha desarrollado un nuevo algoritmo que ahora permitirá darle una mejor apreciación del contenido en horizontal. No solo se trata de apreciar el contenido, sino de también valorarlo y permitir su posicionamiento.

Un cambio en la interfaz que tendrá un gran impacto

Por eso, en el momento en que estás buscando contenido relacionado con los videos y deslizas la interfaz hacia arriba, podrás identificar que existen cuatro nuevos botones. Estos botones son: el tradicional “Me gusta”, el “No me gusta”, “Compartir” y “Guardar”. Gracias a esta nueva funcionalidad se puede interactuar con el video sin tener que pausarlo o al girar el smartphone.

Y es que hasta ahora, no se contaba con dicha funcionalidad, que sí está presente y es fácil de asimilar desde un PC. Al lograr integrar este algoritmo, el posicionamiento de los videos va a tener un mayor impacto. Se sabe que hoy en día, la mayor actividad en redes sociales y otras plataformas es la que otorgan los dispositivos móviles.

Por eso, esta nueva era de las interfaces de YouTube, le dará un nuevo camino al contenido que gestiona esta plataforma, como también el impacto que tendrá en redes sociales, ya que será mucho más fácil efectuar el compartir del contenido.

¿Por qué no está aún disponible esta funcionalidad en mi teléfono? 

Cuando Google realiza una actualización a una app, existe todo un proceso para que el nuevo algoritmo logre integrarse a los teléfonos móviles y dispositivos como tablets. En este caso, la optimización ha sido bautizada con el nombre de v 14.19.54 beta, aunque también existe una segunda versión denominada como v 14.20.50 beta.

La palabra beta quiere decir que es una versión que aún está en prueba, por lo que aún no está disponible para Google Play Store. Para poder utilizar esta versión tienes que desvincularte de esta misma plataforma y descargar directamente el APK que está disponible en el momento en la web de APK Mirror.