Cómo obtener la versión BETA de Whatsapp para iOs

Algo que llama mucho la atención es que, hasta los momentos, Whatsapp para iOs no contaba con una versión beta que estuviese al alcance de todos los usuarios para que pudiesen conocer las novedades que se vienen desarrollando antes de formar parte de la versión final. Lo bueno es que esto ha cambiado completamente ya que ahora se cuenta con una forma para probar esta aplicación en iOS y experimentar los cambios antes de que se presente en el mercado la versión ajustada.

Lo que se está comentando es algo verdaderamente sorprendente, debido a que la versión beta de Whatsapp ya estaba presente en Android y también en la versión de Windows que es utilizada para los terminales móviles y que ya casi no se usan. La cuestión está en que, ahora sí se puede participar en la versión beta de Whatsapp para iOs ya que esta aplicación es la más usada en todo el mundo, por lo que Apple no puede quedarse atrás. Y también, gracias a la tecnología, no es difícil de conseguir.

Detección de fallas a tiempo

El objetivo de poner a disposición esta versión beta de Whatsapp para iOs es que los usuarios detecten todas las fallas posibles al manejar todas las novedades que serán próximas a establecerse en el desarrollo de la versión final.

Aunque su funcionamiento es bastante estable, no debe descartarse la posibilidad de que exista algún problema puntual. Por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad de toda la información que se esté utilizando en la aplicación descargada hasta el momento, para prevenir la perdida de datos en caso de que se presente alguna falla, aunque no se han reportado casos de este tipo.

Pasos a seguir

Optar por la petición de descargar la versión beta de Whatsapp para iOS no es cosa del otro mundo aunque si es limitada. Así como Android tiene su número limitado de usuarios que pueden tener acceso a este programa, iOS también tiene un acceso restringido. Entonces, para ser parte de esta versión beta se deben seguir unos pasos.

Lo primero que debe hacer el usuario es descargar la aplicación TestFlight que se encuentra en la tienda de aplicaciones de Apple. Luego se instala el desarrollador que es muy necesario para poder utilizar la versión beta de Whatsapp para iOS. Al hacer esto, debe accederse a una página web proporcionada durante la descarga para solicitar la licencia que es necesaria al momento de solicitar los permios de aplicación.

Al realizarse todo esto, comienza el proceso de descarga de forma automática. Luego el usuario es redirigido a otro sitio web donde se debe pulsar el botón aceptar para conseguir el permiso requerido y aceptar luego una invitación que es recibida. Es aquí entonces donde se añade la versión beta de Whatsapp en el dispositivo con sistema operativo iOS y comenzar a utilizarla de manera normal.

Cuando ya todo esto se haya realizado, el interesado podrá conocer todas las novedades que están trabajando los desarrolladores de Whatsapp antes de que se presenten en la versión final. También, esta versión beta será una constante aplicación de cambios, por lo que las actualizaciones se verán habitualmente y es algo que debe pasar a ser costumbre.