Mark Zuckberg planea unir whatsapp y facebook messenger

Luego de la serie de escándalos ocurridos recientemente en torno a la seguridad de la red social Facebook, recientemente The New York Times anunció que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, planea integrar los servicios de Instagram, mensajería de Facebook Messenger y WhatsApp en una sola estructura, con el fin de así solucionar de manera inmediata los problemas relacionados a fallos de seguridad.

Si este plan se materializa, entonces cada aplicación será independiente, pero la infraestructura de su mensajería estaría fusionada, por lo que cualquier usuario de Facebook tendrá la opción de enviar un mensaje a  un asuario de Whatsapp que usa solo esta app, sin tener que salir y cerrar la aplicación.

La estrategia de unificación estará completa para el año 2019-2020

Ya sea que te comuniques con tus amigos a través del servicio de mensajes de Facebook Messenger, WhatsApp o Instagram, esta integración de los mensajes a través de las tres plataformas te permitirá mandar mensajes de una manera intercambiable con una plataforma común.

Esta estrategia, a pesar de que todavía está en sus primeras fases, se dice que miles de empleados ya están trabajando en ella para que se complete lo antes posible. En este sentido, se pretende que esta plataforma esté lista para finales de 2019 o principios de 2020.

Es verdad que esta estrategia de unificación de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram podría mejorar la privacidad de quienes se comunican a través de las tres plataformas, por ello, no solo aumentaría la actividad de los usuarios dentro de las aplicaciones de Facebook, sino que también le brindaría a la empresa grandes oportunidades de generar ingresos a través de mayores ventas de nuevos servicios y anuncios.

Uno de los objetivos que tiene Mark Zuckerberg con esta integración es mantener a los usuarios dentro de su ecosistema, por ello, su afluencia de usuarios será aún más.

En cuanto a la seguridad, esta plataforma tendrá una encriptación o cifrado de extremo a extremo para que personas externas no puedan leer los mensajes, cosa que hoy en día solamente está disponible para los usuarios de WhatsApp.

Ahora bien, sin importar que la plataforma se diseñe para que los usuarios de Facebook puedan enviar un mensaje cifrado a un usuario de solamente WhatsApp, las tres aplicaciones se mantendrán como entidades independientes.

Ya se podrá publicar la misma historia en Facebook, Instagram y WhatsApp

El multimillonario tecnológico, Mark Zuckerberg, indicó que en unas semanas los usuarios tendrían la opción de publicar la misma historia en estas tres redes, pues nada más con que Instagram tenga una opción publicar historias como un estado de WhatsApp, al igual que la implementación de la opción de compartir las Historias de Instagram en Facebook, los usuarios podrán publicar sus historias en estas tres plataformas sin la necesidad de cargarlas manualmente en cada una de ellas.

La estrategia de unir las tres plataformas no es sorprendente, dado que para esta integración se ha llevado tiempo en estudio, por lo que si Mark Zuckerberg la implementa cuanto antes, será un total éxito.