Las 9 mejores aplicaciones de galerías de imágenes para tu dispositivo Android

En la actualidad, son muchas las app de imágenes disponibles en Google Pay. Por ese motivo, resulta difícil identificar y descargar alguna que verdaderamente satisfaga tus necesidades la mayoría de las veces.

Si tienes un dispositivo Android y estás buscando algunas alternativas a Google Fotos de alta calidad, entonces te invitamos a revisar estas 9 aplicaciones recomendadas para ver las fotos y vídeos de tu móvil:

Photo Lab

Es un laboratorio fotográfico con una interfaz sencilla y una gran variedad de fltros y otros efectos para llenar de creatividad todas tus imágenes. Por ese motivo, está dirigida a un público principiante y a personas con conocimientos más profundos en este tema.

Focus

Focus te permite realizar ligeros cambios, recortes y otras modificaciones a tus imágenes. Por ese motivo, ha sido una de las más populares. Sin embargo, la versión gratuita puede tener algunas restricciones.

Photo Grid

Con una cantidad de 20 filtros aproximadamente y otros servicios, esta aplicación te permite editar tus imágenes cuando desees retocar facciones o añadir bordes. Adicionalmente, puedes elaborar presentación en vídeos a partir de esas imágenes o realizar murales.

PicsArt Photo Studio

Con PicsArt Photo Studio puedes agregar filtros, texturas y muchos más efectos. Asimismo, te permite realizar dibujos en tus fotos o crear marcos libremente.

Camera Roll

Camara Roll tiene una interfaz con el usuario muy intuitiva, pero visualmente diferente a las demás . Otra de las ventajas de esta app es su sencillez y poco peso, pero sigue siendo una herramienta verdaderamente funcional.

A+ Gallery

La versión gratuita de esta app tiene publicidad. Sin embargo, puedes eliminarla si realizas un pago de 1,99 euros una sola vez. De esa manera, puedes sacarle mayor provecho a tus imágenes y crear galerías según el orden o criterio que decidas.

Cámara de Papel

Te ofrece la posibilidad de crear fotos con un estilo de animación o de dibujo animado. Si lo deseas puedes utilizar sus efectos antes de tomar las fotos o luego de haberlas capturado. Tiene un diseño muy agradable en una interfaz muy intuitiva. Tal vez por esos motivos, sea una de las app de pago que goza de mayor popularidad actualmente.

Simple Gallery

Esta aplicación te permite ajustar los colores de la interfaz y ajustar el diseño de la vista de imágenes según tus gustos.

Como su nombre lo indica, es una galería muy sencilla de utilizar, pero altamente funcional con la que puedes gestionar tus imágenes.

PicLab

PicLab tiene una inmensa variedad de herramientas de edición. Por ejemplo: filtros, la opción para añadir textos o escoger qué tipografía quieres, portarretratos, superposiciones fotográficas, photobooh, entre otros.

Aunque la versión gratuita es muy completa, si adquieres la de pago, tu experiencia con esta app se intensificará y podrás sacarle mayor provecho a tu dispositivo móvil.

Algunos tips para escoger una app de galería de imágenes

  • Conoce los requerimientos técnicos de la aplicación antes de descargar e instalarla. En ocasiones, tu equipo podría no ser compatible con las versiones más recientes de las app y, por tanto, no funcionarían correctamente.
  • Revisa el espacio disponible de tu teléfono móvil y de tu tarjeta de memoria periódicamente. De esa manera, podrás tener una mejor gestión de los recursos de tu equipo y disponibilidad para instalar las aplicaciones que desees.
  • Descarga e instala las aplicaciones para probarlas durante un tiempo determinado. Si te sientes a gusto con los resultados, estoy continua utilizándolas cuando lo necesites. Si no cumple con tus expectativas, entonces es oportuno que las desinstales. Solo así puedes tener plena confianza de estar usando tu equipo de una forma inteligente.

Ahora que te hemos presentado esas 9 aplicaciones de galerías de imágenes, ¿cuál te parece la más apropiada para ti?.

¿Conoces alguna otra igualmente útil y fácil de manejar?.

Si te pareció informativo este contenido, te invitamos a compartirlo con tus conocidos y mostrarles cuáles son las 9 mejores app de galerías de imágenes para Android.