Fornite se optimiza para móviles android de gama media
El videojuego Fornite, desarrollado por la empresa Epic Game, es uno de los fenómenos más llamativos este año y continua con su expansión en Android ya que es compatible con el cellular Galaxy A9 o con los móviles Snapdragon 670 y 710.
Gran parte de la popularidad del juego Fornite viene dada por su compatibilidad con cualquier dispositivo, incluyendo el sistema operativo de Android. También la compañía desarrolladora, en sus últimos anuncios, ha destacado en las notas el parche, el soporte que viene para los nuevos móviles y que incluyen procesadores de gama media, incluido el cellular.
Comienza la llegada de Fortnite para Android de gama media
Al tener tantos ingresos debido a su popularidad, Fornite puede destinar grandes sumas de dinero para mejorarse constantemente. Esto incluye la adición de nuevo contenido en el juego, así como también la optimización de los recursos para un mejor funcionamiento.
Al optimizar el juego, se puede disfrutar de un mejor desempeño con los mismos recursos, mejorando la compatibilidad con dispositivos de menor potencia pero con suficiente capacidad para soportar las funciones básicas.
El parche de la versión 7.10 de Fornite viene con varios ajustes realizados por Epic Game, los cuales están centrados en la mejora del rendimiento. Lo que repercutirá en una mejor experiencia de juego por parte de los usuarios, siendo los jugadores del móvil los más beneficiados.
Las mejoras han llegado
El soporte de Epic para los dispositivos Android ha aumentado, y lo que antes se limitaba a móviles de gama alta con procesadores de la serie 800 pertenecientes a Qualcomm, ahora Fornite puede ser compatible con móviles de gama media sin dejar de lado el cellular, ya que el nuevo parche queda oficialmente relacionado con Android y sus mejoras se destacan a continuación:
- En el iPad Pro de 2017, el juego funciona a la perfección proporcionando 60 imágenes por segundo.
- Los móviles o cellular con procesador Snapdragon 670 ya pueden tener Fornite para Android. Lo que también incluye móviles como Oppo R17 o Vivo Z3.
- También los móviles con procesador Snapdragon 710 pueden jugar Fornite con Android en modelos como Xiaomi Mi 8SE, el actual Nokia 8.1 y el Oppo R17 Pro que se suman a la lista de dispositivos que son compatibles con este juego.
- Otro móvil que no puede quedarse atrás es el Samsung Galaxy A9, que ya es compatible con Fornite para Android y se destaca por tener un procesador Snapdragon 660 que es muy inferior a los nuevos procesadores con soporte, lo que vaticina que los móviles como el Xiaomi Mi A2, el Nokia 7 Plus y el BQ Aquaris X2 Pro pudiesen ser compatibles oficialmente con Android.
Y aunque parezca, no todo está basado en el procesador, ya que los desarrolladores de Epic han explicado que la colaboración con Samsung, además del procesador trata sobre el rendimiento que viene proporcionado por los drivers. Por lo cual, el soporte de Galaxy A9 indica la posibilidad de que lleguen otros móviles con 660, aunque para esto se requiera más tiempo.