Prueba Chuchel, el último juego de los creadores de samorost

Hay quienes ya están cansados de los típicos juegos para móviles debido a que todos son “iguales” pero hay excepciones, y entre estas se encuentran Samorost 3, Machinarium o Botanicula. En esta ocasión, te presentamos un juego totalmente nuevo y original: Chuchel, la más nueva experiencia comunicativa que ya la puedes obtener por Android y ¡OS.

En Chuchel deberás dirigir al personaje de este mismo nombre (que significa manojo peludo en checo) para que logre obtener su cereza. Comprende una totalidad de 30 niveles en los que tendrás que hacer uso de toda tu astucia y valentía para obtener el preciado premio de las formas más inverosímiles. Es un juego loco y divertido con el que podrás disfrutar y distraerte mientras pasas el rato, disfruta de las locuras y sorpresas que este juego tiene para ti. En Chuchel, nos involucramos en una historia donde nuestro peludo protagonista, una clase de pelusa con un singular carácter, debe recuperar la cereza que iba a ser su almuerzo antes de que una misteriosa mano la robara. En todo el tiempo que emprendamos nuestra travesía debemos competir con Kekel, un tipo de roedor que al igual que Chuchel ansía hacerse con el privilegiado premio y con el que en concretas situaciones deberemos colaborar para poder seguir avanzando en esta aventura.

El juego sigue más o menos el mismo esquema que los otros juegos de Amanita, los juegos tienen una sintonía peculiar. Debes tocar en la pantalla para interactuar con otros objetos o figuras, aunque también hay espacio para mini juegos que cambian el modo de juego momentáneamente y le dan algo de aire fresco.

Chuchel busca innovar así que a pesar de que se puede llegar a relacionar con Samorost, tiene detalles que lo hacen único y no carece para nada de originalidad. Con la única pista de que tú objetivo es la cereza, en ningún momento se te explica gran cosa y debes arreglártelas.

En momentos la respuesta al puzzle es evidente, y en distintas situaciones te toca probar y fallar. Pero no te preocupes, si no tienes ni idea de cómo seguir, al cabo de unos minutos se te da la posibilidad de ver una pista. Prácticamente, Chuchel es un juego en que debes ir a ciegas y esto ayuda a probar tu grado de valentía y la manera en que resuelves rápidamente acertijos en tu mente para saber hacia dónde ir, el juego tiene mucho de aventura así que sacarás tu lado más aventurero y extrovertido y ver hasta donde puedes llegar en la aventura.

El juego es tan hilarante como disparatado y parte de los gráficos y sonidos son fascinantes. En Chuchel lograrás reírte de las sorpresas locas que te aparecerán en el juego, y los gráficos del juego son innegablemente geniales.

Las producciones de Amanita son las increíbles bandas sonoras de DVA, cada composición está sumamente cuidada con el mayor esmero y el catálogo de sonidos; y los comentarios de Chuchel son maravillosos además de divertidos. Es en este punto, donde más resalta el juego en todo su fulgor; diálogos que parecen componer un rap, sonidos oníricos y eléctricos, todo destila una melodía de un gusto espléndido. Es un soplo de aire fresco al panorama de juegos donde priman los clones de clones, pues cada nivel es realmente un mundo nuevo. La única no tan buena noticia es que esto cuesta dinero: 4,49 euros en Google Play y 10,99 euros en la App Store.

Chuchel es un juego que vale la pena probar, te lo recomendamos. Cuando busques pasar el rato este sería tu mejor opción, vivirás junto a Chuchel una aventura divertida y agradable.

 

¡NO DEJES QUE CHUCHEL SE QUEDE CON HAMBRE!, AYUDALO A ENCONTRAR SU COMIDA