15 Aplicaciones de Android para Aumentar tu Productividad en el 2019

Seguramente, eres unas de esas personas que se ha propuesto un gran número de objetivos tanto personales como profesionales para aprovechar este nuevo año y demostrar todo el potencial que tienes. Sin embargo, aún desconoces cómo sacarle mayor provecho a tu tiempo.

Por suerte, hoy en día existen muchas herramientas tecnológicas disponibles para ti y tu dispositivo móvil que, se convertirá en tu mejor aliado en este 2019.

¿Quieres saber cómo?.

Entonces, debes conocer estas 15 aplicaciones de Android para aumentar tu productividad a partir de este momento:

  1. Wunderlist

Esta herramienta digital está diseñada para incrementar tu productividad de manera excepcional.

Entre otras funciones, te permite planificar tus actividades diarias en el ámbito personal o laboral.

Solo necesitas crear una lista de las actividades que te propones realizar y está aplicación se encargará de llevar un control de tus logros.

  1. Evernote

Esta herramienta te permite facilitar el manejo de notas, ideas y recordatorios de manera sencilla, pero efectiva.

Por ese motivo, se adapta a las necesidades y condiciones de cualquier usuario; pudiendo elegir entre tres planes distintos: básico (o gratuito), plus y premium.

  1. RescueTime

¿Consideras que tu desempeño es bajo?. ¿Te gustaría sentir mayor satisfacción al realizar tus actividades diarias?. Entonces, RescueTime es la aplicación multiplataforma que necesitas.

Con esta herramienta puedes llevar un registro de los sitios web, las aplicaciones y los programas que utilizas durante un período de tiempo específico.

Luego de 24 horas, se genera un reporte que muestra qué tan productivo o improductivo eres dependiendo de la distribución de tiempo en cada una de las categorías.

En ocasiones, esas categorías están definidas por defecto, pero tú puedes configurarlas y ajustarlas a tus necesidades.

  1. Focus@will

Con esta herramienta puedes decirle “adiós” a las distracciones.

Focues@will te ofrece más de 50 canales de audios en donde puedes hallar la concentración y la productividad que mereces.

  1. CoachMe

Tiene un funcionamiento sencillo, pero con efectos muy potentes para crear hábitos o modificar los ya existentes.

Esta aplicación tiene prediseñados algunos hábitos que son populares entre sus usuarios. Sin embargo, tú puedes decidir si los agregas o prefieres crear tus propios hábitos según las metas que desees cumplir a diario, por semana o cualquier otro plazo de tiempo que consideres conveniente.

  1. GoalsOnTrack

Aunque se trate de una herramienta de pago, tú puedes probarla gratuitamente durante 30 días en tu dispositivo Android.

Esta aplicación combina la psicología con las ciencias de la conducta para la fijación de metas personales o profesionales. Adicionalmente, cuenta con una interfaz simple y fácil de manejar para aumentar tu productividad en este 2019.

  1. Forest: stay focused

En ocasiones, los juegos resultan más efectivos que otros métodos de enseñanzas y “Forest: stay focused” así lo demuestra.

Está aplicación está dirigida a los adictos al teléfono móvil quienes difícilmente pueden permanecer lejos de sus dispositivos. El proceso es sencillo, debes dejar tu móvil temporalmente mientras crece la semilla que sembraste y se convierte en árbol durante los próximos 30 minutos. Si caes en la tentación, entonces tu planta se marchita.

Con esta herramienta, puedes experimentar sensaciones de éxito y felicidad si logras demostrar suficiente responsabilidad para cumplir con tu propósito: tener un bosque.

  1. Trello

Esta herramienta de gestión de proyectos facilita el trabajo porque genera prioridades, avisos, recordatorios y otros tipos de servicios indispensables para la correcta ejecución de las tareas.

Tiene una versión gratuita que puede satisfacer tus necesidades y las de tu equipo si deciden trabajar a distancia Adicionalmente, ofrece seguridad y confidencialidad de los datos utilizados durante ese proceso.

La aplicación también permite la edición de los documentos o cualquier otro recurso compartido en tiempo real. De esa manera, las actualizaciones siempre están disponibles para los usuarios o participantes del proyecto.

Sin duda alguna, Trello es una de las aplicaciones de Android para aumentar tu productividad en este nuevo año.

  1. Buffer

¿Consideras que, pasas mucho tiempo en tus redes sociales, pero no puedes hacer nada al respecto porque forma parte de vida laboral?. Si es así, ¡no tienes motivos para continuar desperdiciando tu tiempo!.

Buffer está diseñada para la gestión de cuentas en diferentes plataformas y, por tanto, aumentar la productividad de sus usuarios.

Solo necesitas descargar e instalar la aplicación, luego crear tu cuenta y finalmente agregar las cuentas que desees manejar con la ayuda de esta herramienta digital.

  1. Mindly

Si tienes muchas ideas en mente o si necesitas encontrar mejores métodos para presentarlas ante otras personas, entonces Mindly es una de las mejores herramientas para ti.

Como sabes, los mapas mentales son útiles para hacer lluvias de ideas, repasos, discursos o resúmenes y, con esta aplicación, vas a crear esos recursos gráficos en cuestión de segundos.

La plataforma es muy intuitiva y fácil de utilizar.

Solo debes crear tu mapa mental a partir de un nodo principal y agregar las conexiones que necesites. Esta herramienta además, te permite agregar colores e íconos, colocar textos y exportar tus creaciones en distintos formatos.

  1. Todoist

Es uno de los gestores de tareas más populares en la actualidad.

Tiene un excelente diseño y te permite gestionar tu productividad de forma cómoda y sencilla por lo que, en poco tiempo, puedes aprender a manejar esta aplicación.

Otra cualidad interesante de esta herramienta es la acción de prioridades es la tareas que desees realizar. De esa manera, puedes concentrar tus esfuerzos en lo que es más importante y dejar en segundo plano otras que puedes realizar en otro momento

  1. A Faster Reader

Es una aplicación muy sencilla de manejar. Solo debes compartir el texto que deseas leer y, luego de algunos segundos, aparece una ventana pequeña flotante que mostrará el texto en modo reproducción gracias a la técnica PVSR.

Con A Faster Reader también puedes establecer la velocidad que desees y también llevar el historial de todas tus lecturas.

  1. OneNote

Es una de las aplicaciones más emblemática de la productividad.

Puedes utilizarlo como un bloc de notas en tus reuniones o para organizar los puntos importantes de cualquier actividad que vayas a desarrollar.

A diferencia de otras aplicaciones disponibles en el mercado, OneNote cumple fielmente con tres características que buscamos en una aplicación: versatilidad, facilidad para manejar y, sobre todo, sin costo alguno. ¿Qué otros motivos necesitas para comenzar a utilizarla?.

  1. WPS Office

Está diseñada para trabajar desde las pantallas pequeñas de los móviles y aportar valor a las necesidades personales y laborales de sus usuarios.

Como imaginas, esta aplicación es una versión gratuita que ocupa poco espacio en tu dispositivo móvil, pero incorpora cuatro aplicaciones: Writer, Presentation, Spreadsheet y un lector y conversor de PDF.

  1. BlockSite

¿Cuántas veces al día revisas páginas o cuentas en redes sociales que no aportan valor a tu trabajo o a tus estudios?.

Pensando en esa problemática, los creadores de BlockSite ponen a tu disposición una excelente herramienta que bloquea cualquier sitio web o cuenta en red social que pueda distraerte. Solo debes crear una lista donde especifiques qué deseas bloquear temporalmente para mantener tu concentración.

Es una solución bastante práctica que además, permite la sincronización entre tu ordenador o computador personal y tu dispositivo móvil.

Como sabes, son muchas las distracciones a las que estamos expuestos diariamente: televisión, música, redes sociales, correos electrónicos o llamadas, por mencionar tan solo algunas de las más importantes. Por ese motivo, cada vez resulta más difícil mantenernos concentrados en lo que deseamos hacer y ponemos en riesgo nuestro éxito tanto personal como profesional.

Aunque sea difícil reconocerlo, todos tenemos “malos” hábitos que perjudican nuestro desempeño y, en ocasiones, causan frustración. Por suerte, tenemos la oportunidad de usar estas herramientas digitales que pueden complementarse con nuestros esfuerzos y compromisos en cada actividad que realicemos.

¿Cuál es estas aplicaciones de Android para aumentar tu productividad en el 2019 te ha parecido más interesante?. Comparte tu opinión con nosotros y qué haces para alcanzar tus objetivos.