TikTok: todo lo que tienes que saber de la app de moda entre los jóvenes

En poco tiempo, TikTok se ha convertido en una de las apps preferidas por los más jóvenes. ¿La conoces? Si tienes hijos o sientes curiosidad, no te la pierdas, te sorprenderá saber cómo está calando entre los niños y adolescentes:

Qué es TikTok

Hace unos meses salió a la luz TikTok, la app que está causando todo tipo de sensaciones en estos momentos y que ya cuenta con 500 millones de usuarios en todo el mundo. ¿Qué ofrece que no tengan otras?

TikTok es una de las apps famosas entre adolescentes. Antes era Musical.ly, una app de vídeos, pero luego compró ByteDance y, en estos momentos, tenemos TikTok que ya es una de las preferidas por parte de los centennials.

Estamos, básicamente, ante una app de vídeos de 15 segundos. Es decir, es una plataforma donde se pueden compartir vídeos y dichos clips no pueden durar más de 15 segundos. Además, éstos pueden abarcar distintas temáticas: moda, música, cocina, viajes…

La idea está calando muy bien entre los jóvenes, tanto es así que muchos se están haciendo famosos e influencers. Y es que, la clave está en subir videos editados con herramientas cantando o moviéndose al ritmo de canciones. Esto es lo más popular o al menos así dio el gran salto.

Además, permite editar el contenido con diversidad de filtros, efectos y otras herramientas. Por lo que permite muchas opciones. Y tiene la ventaja de que es especialmente fácil de usar, por eso su público es tan variado y joven.

¿Para qué dispositivos está disponible?

En estos momentos, TikTok se puede descargar gratis para Android e iOS. Por lo que simplemente tendrás que pasarte por la tienda de apps y pegarle una descarga para hacerte con la app de moda.

¿Por qué se hizo viral?

De un momento para otro, TikTok se hizo viral y lo petó en las redes sociales. Y es que, es una manera rápida y fácil de crear contenido sin necesidad de tener un canal propio, como puede ser YouTube.

Su éxito es tanto que solo en el año 2018 se convirtió en la startup más valiosa en todo el mundo, con 75.000 millones de dólares. Solo en el primer cuatrimestre del 2019 fue la 3ª app más descargada con 188 millones de usuarios nuevos. Ahora mismo es una de las preferidas.

A algunos usuarios les recuerda a Vine, que cerró en 2016. Sin embargo, está teniendo una mejor acogida.

Pero esto no es todo, porque su fama está haciendo que la app llegue a otro nivel. Por ejemplo, también se están uniendo personajes conocidos. No es que desconocidos se hagan famosos gracias a esta app, sino que también llama la atención de famosos que se unen para estar cerca de sus seguidores.

Permite exprimir la creatividad de los pequeños

Cuando pensamos en apps para jóvenes y vídeos cortos de 15 segundos puede que suene poco apropiado para los niños. Sin embargo, esto no es así, porque muchos padres aseguran que es una fuente de creatividad y de inspiración para ellos.

Hay jóvenes que comparten vídeos bailando entre ellos, con sus amigos o imitando a sus celebridades preferidas; por lo que está siendo una herramienta que, a pesar de ser sencilla, permite crear vídeos con un toque profesional.

La parte negativa, proviene de si se utiliza mal, dado que pueden circular contenidos poco recomendables para los pequeños. Pero tiene integrada una herramienta de Bienestar Digital para que los padres puedan limitar el contenido o filtrar el inapropiado.

¿Cómo empezar a utilizar TikTok?

Es tan fácil como descargar la app, crearse una cuenta o iniciar sesión. Se puede entrar directamente con las cuentas de Gmail, Facebook o Twitter. Luego, desde el perfil se pueden editar los datos, añadiendo una descripción y una foto o un vídeo de presentación.

En TikTok encontrarás multitud de vídeos de otros usuarios y perfiles a los que puedes seguir. Podrás verlos o pasar de un vídeo a otro con solo deslizar el dedo de abajo a arriba. Además, podrás indicar si te gusta o dejar un comentario.

Y, por supuesto, también puedes hacer tus propios vídeos. Basta con pulsar el signo de + en la pantalla principal. Luego podrás añadir filtros, sonidos, efectos… Cuando estés listo, presionas el botón rojo y ya empieza a grabar.

¡¡Así de fácil es usar TikTok!! ¿Qué te parece la app?