Te mostramos Harry Potter wizards unite

En el mundo gamer, está clarísimo que Pokemon Go marcó un hito en la historia de los videojuegos. Se trata de un clásico que logró sacar a los jugadores de la comodidad de sus casas, para enfrentarse a los desafíos del mismo mundo. Todo eso, gracias a las virtudes de la realidad aumentada.

Pero lo que inició Pokemon Go a través de los dispositivos Android es solo el comienzo de una nueva era. Ya se sabe que Minecraft Earth, que pronto estará disponible para usuarios de todo el mundo, se sumó a la misma causa. Y ahora, el legado de Harry Potter también hará lo mismo.

Se trata del videojuego de Harry Potter: Wizards Unite. Una versión de juego que te hará salir a la calle para probar tus hechizos y enfrentarte a diferentes rivales. No importa la edad que tengas, este es un videojuego que vale la pena disfrutar, por toda la magia que tiene por ofrecer.

¿Qué nos espera en Harry Potter: Wizards Unite?

El universo gráfico que nos esperas, estará plagado de objetos mágicos, como también de pócimas, libros e incluso bestias imaginarias. De hecho, en materia de animales, muchos provienen del libro de la escritora J. K. Rowling, denominado “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

Para disfrutar de este juego, vas a tener que cargar muy bien la batería de tu teléfono Android para luego lanzarte a la aventura de coleccionar recursos y practicar tus hechizos. Serás un estudiante de la escuela de Hogwarts que se presentará a los diversos desafíos que tiene por ofrecerte el mundo.

Por ejemplo, puedes luchar contra un tornado, bestias llenas de fuego o incluso estudiantes atrapados en bloques de hielo. Tu misión será liberarlos en cuanto los identifiques en pantalla. Al tocar la pantalla misma de tu teléfono, esa pulsación simula a la misma varita magia que efectuara el hechizo.

A largo plazo, algunos han sugerido ya que se espera la integración de varitas Bluetooth para favorecer la interacción del juego. Así, la varita se conectaría al emulador de realidad aumentada de tu dispositivo Android y te permitirá ser un mago en tiempo real.

Por lo pronto, la emoción se sintetiza en ejercer tu vocación de mago. Caminas por las calles observando la pantalla de tu teléfono y percibes los peligros, retos y enigmas por afrontar.

La monetización del juego

Ahora bien, como todo juego de hoy en día, también está abierta la posibilidad de progresar en el juego a través de tu billetera. Si vinculas tu tarjeta de crédito a la experiencia de juego, podrás obtener ciertos hechizos, pociones y recursos que te darán un impulso a tu experiencia de jugador.

Esto es algo tan similar a lo que ocurre con Pokémon Go, donde se accede también a ciertos recursos como pokeballs y bayas para lograr mejores capturas. La monetización es razonable para los videojuegos de la época actual y Harry Potter: Wizards Unite no es la excepción.

Es más que comprensible que un juego de este calibre este optimizado para la monetización. Los desarrolladores de este título invierten millones de dólares, además de tiempo e infraestructura, para que el juego esté disponible para los usuarios. Es del todo lógico que se busque tener una rentabilidad.

La historia que se teje en el juego

Más allá de lo que puede ser el solo salir a enfrentarse a monstruos y asumir ciertos retos, la historia de Harry Potter: Wizards Unity te permitirá ser un mago que trabaja para ayudar a los protagonistas de la obra escrita por Rowling, es decir: Harry, Hermione y Ron.

Tú eres el nuevo mago de la academia de Hogwarts, quien tendrá que enfrentarse a un mal que ha sido bautizado con el nombre de Calamidad. La historia posee entonces toda uan estructura, con ciertos giros argumentales que te permitirán sentirte a gusto, tal como ocurre con Pokemon Go.

Tendrás entonces que enfrentar ciertas misiones, mientras te conectas más y más con la filosofía misma del universo de Harry Potter. Lo que sí resulta fascinante es que la trama acontece después de la misma era de Voldemort. Lo que supone conocer un poco más sobre cuál fue el destino del Harry.

Además, se sabe que la experiencia de juego se entregará en una versión completa, aunque por supuesto, no faltarán optimizaciones y desafíos adicionales. Es de esperarse, teniendo en cuenta la recaudación que podrá tener el juego dado su sistema de monetización.

La esencia de la historia cambia por completo su jugabilidad

El modo en que ha sido tejida la historia, va a permitirte tener una experiencia del todo distinta a lo que representa Pokémon Go. La gran crítica que se le presenta a este título de la compañía nipona Nintendo es que te condena a una actividad repetitiva: caminar y capturar, capturar y caminar.

En cambio, con la versión que propone Harry Potter: Wizards Unite se tendrá una experiencia mucho más completa. Así que en ese sentido, el tener una historia que acompaña la experiencia del viajero de la realidad aumentada, hará que sea salga de lo repetitivo.

Un juego que disfrutarán los Pottermaníacos

El éxito de esta entrega de Harry Potter está destinado a ser un éxito. Por lo menos se trata de un juego que innova y tiene mucho por ofrecer en materia de jugabilidad, historia y gráficos. Sin embargo, parce que la acogida no será la esperada. Después de su lanzamiento, durante las 24 horas, la monetización del juego solo alcanzó unos 300.000 dólares en el territorio de Estados Unidos y Reino Unido.

En ese mismo periodo de tiempo, en lo referente al lanzamiento de Pokémon Go, se logró alcanzar una cifra de más de millón y medio de dólares. El asunto de fondo es que ahora se cuestiona la vigencia que tiene Harry Potter en nuestra era actual. En su momento fue una saga que impactó a nivel global.

Pero hoy, los únicos que están acudiendo al videojuego son los denominados Pottermaníacos. No se ha generado el suficiente impacto como para que sea un título tan competitivo a lo que representa Pokémon Go. Un título para Android que para muchos no es más que un juego adicional.