Snapchat se moderniza en terminales Android

Durante un buen tiempo, la aplicación de Snapchat se caracterizó por ser flexible y fácil de utilizar. Sin embargo, con el paso del tiempo, las actualizaciones para Android y el avance del hardware de los terminales, llevó a que la app opacará su servicio, se volviera mucho más lenta y compleja de usar.

En las comunidades de Snapchat empezó a gestarse una inconformidad por el rendimiento de la aplicación. La app pasó a convertirse en un software difícil de utilizar. La solución que le dieron los desarrolladores de Snapchat fue trabajar en parches y actualizaciones.

Sin embargo, se llegó a un punto en que la situación se volvió insostenible para los desarrolladores. Es por eso, que la empresa Snap Inc, decidió anunciar el lanzamiento de una aplicación nueva. Sí, una app diseñada desde cero, para tener un tipo de algoritmo mucho más refinado y contextual a los nuevos terminales.

 

Snapchat optimiza su tecnología pero mantiene su imagen

Si eres usuario de esta red social, puedes decirle adiós entonces a los antiguos problemas presentados con la app y su complejidad. Ya que la empresa asegura que la nueva versión será un 20% mucho más rápida que la versión antigua. Eso se puede contemplar en el deslizamiento de las opciones y la carga de contenido.

La rapidez será su mayor virtud. Y lograr esto, implicó un fuerte desarrollo. La aplicación tuvo que repensarse de acuerdo a las condiciones en materia de hardware de los terminales actuales. Se repensó de acuerdo a cada una de los productos que existen en el mercado.

Sin embargo, para el director ejecutivo de Snapchat, Jacob Andreou, el mayor reto de la aplicación fue desarrollarla para que las interfaces y la navegabilidad fuesen exacta a la anterior. De manera que en cierto sentido, la modificación pasaría inadvertida para todos los usuarios activos.

Su desarrollo se enfocó en Android

Lo más importante para Jacob Andreou es que le dio una fuerte importancia a la app de cara a los terminales Android. Es decir, se trabajó ante todo en la versión para Android. Algunos cambios se verán más adelante para la versión de los dispositivos que operan con iOS.

El lanzamiento de esta nueva aplicación llega acompañada después de que Snap Inc anunciara sus nuevas alianzas con otras empresas. Esto le permitió implementar en la app aspectos como los Stories y el videojuego Bitmoji Party.

De acuerdo a sus cifras corporativas, la aplicación obtuvo alrededor de 186 millones de usuarios activos durante el último trimestre. Es la misma cifra que se obtuvo durante los tres meses anteriores. Esto indica para la empresa que su rendimiento no era el suficientemente óptimo para mantener a sus usuarios diarios.

Con esta nueva versión de la app, se espera que lleguen nuevos usuarios y así la empresa logre posicionarse mejor en el mercado digital.