Samsung galaxy fold listo para venderse de nuevo

Seguramente hayas oído hablar del Galaxy Fold. Se trata del smartphone plegable de Samsung que fue presentado en el MWC 2019 de Barcelona. Y la noticia, es que el Galaxy Fold ya está disponible para venderse de nuevo. ¿Sabes qué ocurrió?

 

El Galaxy Fold se pone de nuevo a la venta

El Galaxy Fold fue presentado hace unos meses como un smartphone revolucionario, debido a que permitía plegarse para así disfrutar de doble pantalla y hacerlo más grande o más pequeño según la ocasión.

Sin embargo, parece que Samsung lo lanzó al mercado antes de lo previsto o sin hacer todas las pruebas pertinentes. Porque muchos que los probaron comprobaron que el Galaxy Fold se rompía con el uso.

Digamos que el Galaxy Fold no estaba preparado para abrir y cerrar tantas veces, ya que al hacerlo se partía. Y si compramos un móvil plegable es para poderlo plegar todas las veces que queramos. Por lo que viendo este fallo tan grave, Samsung decidió retirar el Galaxy Fold del mercado.

 

¡En septiembre de 2019 vuelve a salir a la venta!

A pesar de que en febrero de 2019 se encontraba expuesto en el MWC 2019 y listo para comprar, las unidades fueron retiradas. Se lleva meses trabajando en la solución y ya se ha conseguido. Por lo que en septiembre de 2019 el Galaxy Fold volverá a salir a la venta.

En cuanto al precio, Samsung ha confirmado que será el mismo que antes, unos 1,980 dólares para este smartphone. Un precio alto pero que muchos estarían dispuestos a pagar por esta tecnología.

 

¿Qué diferencias encontramos?

Las nuevas mejoras de diseño permiten proteger la pantalla frágil y ahora el cuerpo también es más flexible, por lo que son todo buenas noticias y parece que ahora sí funciona y es un móvil plegable de verdad; que no se rompe.

El objetivo de estas mejoras es proteger la pantalla del Galaxy Fold. Por lo que encontramos que la capa protectora superior de la pantalla Infinity Flex ahora se extiende más lejos del bisel; haciendo que sea una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se deba quitar.

El smartphone plegable de Samsung también apuesta por refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo. De esta forma no entrarán partículas externas, que hacían que la experiencia fuera peor.

En cuanto a la parte superior e inferior del área de la bisagra, también encontramos diferencias. Ahora hay tapas de protección y capas metálicas bajo la pantalla Infinity Flex, para así reforzar la protección. Y el espacio entre la bisagra y el cuerpo también se ha visto reducido.

Sin duda, lo más importante que Samsung ha hecho es extender la capa protectora, porque muchos que lo probaron pensaron que era un protector de pantalla y trataron de quitarlo. Al hacerlo dañaron la pantalla, por lo que esto ya no volverá a pasar.

Pero el añadir los refuerzos adicionales para proteger el dispositivo contra la presencia de partículas externas es también muy interesante, de este modo se evita el problema de que entre suciedad o que se dañe la pantalla desde atrás.

Estas diferencias no son visibles a simple vista. Sin embargo están ahí y marcarán un antes y un después. Porque la primera versión no funcionaba. Mientras que la segunda sí lo hará. O al menos es lo que parece.

Si quieres ver los cambios, no te pierdas el siguiente vídeo:

 

Una versión con cambios importantes que seguro no deja a nadie indiferente

Este Galaxy Fold que saldrá de nuevo en septiembre tiene muy buena pinta. Habrá que ver qué tal se toman los usuarios eso de que la versión inicial fuera un fracaso. Por lo que seguramente muchos aún sean reacios de gastar 2.000 euros en una tecnología que quizás aún no está lista.

Lo que vemos tiene muy buena pinta. Por lo que habrá que esperar a su lanzamiento y a las opiniones de los primeros usuarios que prueben este dispositivo. No obstante, no creemos que una compañía como Samsung vaya a tropezar con la misma piedra dos veces.

¿Qué te parece este nuevo Galaxy Fold? ¿Te lo comprarías o no crees en las segundas oportunidades? No dudes en contárnoslo.