¿Qué características mínimas ha de tener un teléfono actual?

Sí, es increíble el modo en que los teléfonos móviles están avanzando en materia de tecnología. La industria de los smartphone y los dispositivos móviles es muy competitivo. Gracias a ello, la innovación y la sofisticación de los equipos es cada vez más interesante.

La historia de los smartphone empezó a tener participación en la era actual desde el año 2007. El lanzamiento del primer iPhone dio un paso adelante frente a lo que sería una nueva generación en las telecomunicaciones. Equipos dotados con cámara y funcionalidades para facilitar las comunicaciones.

Pero, a medida que la tecnología avanza, ciertos teléfonos empiezan a quedarse rezagados. Y es que así como se evoluciona en materia de hardware, también se intensifica en el campo del software. De manera que la optimización de las aplicaciones es mayor y exige el uso de más recursos hardware.

En esta ocasión, daremos un vistazo de las cualidades y potencia que debería tener tu teléfono y porque son necesarias para facilitar tu día a día.

 

Almacenamiento

Por supuesto, esta lo más acertado empezar por lo referente a almacenamiento. El procesador y la memoria RAM siempre serán importantes, porque definen toda su potencia, pero si no existe buen espacio de almacenamiento, tu teléfono se llenará muy rápido de información y no tendrás acceso a muchas aplicaciones.

Actualmente, los teléfonos móviles se caracterizan por tener un mínimo de 16GB; y eso en el caso de los más rezagados. Los más avanzados suelen ofrecer desde 64GB en adelante.

Redes sociales

Una de las grandes utilidades que se le da hoy en día a los smartphone es el relacionado con redes sociales. Se han convertido en nuestra ventana a esa nueva calle donde se comparten ideas y acontecimientos de nuestra vida diaria.

Por eso, debes tener un buen teléfono que esté adaptado para soportar toda la integridad de la aplicación. La aplicación de Facebook, aunque resulta liviana en su versión Lite, ocupa gran espacio debido a su memoria cache y el sistema de notificaciones.

La sugerencia en este aspecto, para disfrutar bien el contenido, es que tu teléfono tenga una dimensión mínima de 5,5 pulgadas. Además, para facilitar el trabajo de las apps, resulta oportuno que el teléfono tenga al menos 2 GB de RAM de potencia.

Como dato curioso hay que decir que el 94% de los errores reportados en redes como Twitter o Facebook, son derivados precisamente de los teléfonos móviles.

Conectividad online

Hoy en día, lo que define la potencia de un smartphone es su capacidad de conectarse a las redes y trabajar en materia de mensajería. Muy pronto los teléfonos estarán operando con la tecnología de 5G, convirtiéndose en la más veloz. Aunque el costo será bastante elevado para los teléfonos recientes.

Si quieres tener un buen equipo, ten en claro que su optimización de ser de al menos de 4G. Además de esto, es oportuno que cuente con un sistema operativo actualizado, como lo es el Android Oreo. Gracias a ello, la funcionalidad de las aplicaciones de mensajería será más adecuada.

Contar con un sistema operativo actualizado, te ayudará a darle uso a todas las aplicaciones. Muchas aplicaciones bancarias, que operaban con Android 4.4.4, ya no están disponibles para dichos equipos de primera generación.

Asistentes de voz

Un aspecto que no puede ser dejado de lado, tiene que ver con el acceso a las tecnologías de Asistentes de Voz. Son tecnologías que operan con sistemas de inteligencia artificial, así que su poder es bastante amplio. Lo que define la utilidad esta tecnología se encuentra en su mismo procesador.

Así que debes apostarle a los procesadores más avanzados del momento. Aquí hay que tener que el equipo opere con un buen sistema operativo y tenga un buen sistema de audio. De ese modo, la efectividad del Asistente de Voz será total y su índice de respuesta será mucho más rápido.

Cámaras fotográficas

Y sí, en especificaciones, el aspecto de las cámaras debe ser definido por su excelente capacidad para los pixeles. Se suele recomendar que la cámara frontal posea al menos una calidad de 5 megapixeles, mientras que la trasera posea al menos 12 megapixeles.

También se debe optar por el uso de doble cámara, lo que permite que cada fotografía tenga una belleza magistral. La era de la doble cámara se ha intensificado durante los últimos años. En el momento, es poco probable que no encuentres un smartphone con doble cámara.

Seguridad

El lector de huella dactilar y el reconocimiento facial son algunas de las características que predominan en las especificaciones de nuevos smartphone. Todo esto, con el fin de que la seguridad de tus aplicaciones e información personal sea total. Son soluciones muy efectivas, que permiten que el teléfono no sea hackeado.

Por otra parte, no olvides optimizar la seguridad misma de tu teléfono. Por ejemplo, permitir que las fotos sean archivadas de manera continua a través de Google Photos, o bien, que el acceso a tus contraseñas quede delimitado solo para ti. Para eso existen muchas apps.

Gracias a esto, podrás bloquear tu teléfono o dejarlo inhabilitado por completo en el caso de que llegue a caer en manos indeseadas.

Realidad aumentada y 3D

Una de las especificaciones interesantes que debe tener tu teléfono en el momento, es que sea apto para que puedas disfrutar de tecnologías como lo es la Realidad Aumentada y 3D. Gracias a ello, podrás tener un acceso a videojuegos y experiencias únicas. Recuerda que comprar un smartphone es como adquirir un PC.

Sí, un PC pero en dimensiones mucho más pequeñas. Por eso, puedes adaptarlo a un sistema de gafas virtuales para así sumergirte en una experiencia sublime donde puedas olvidarte de la realidad y gozar de grandes emociones.

La industria de la Realidad Aumentada y 3D se intensifica más y más. Por lo que a largo plazo, ten por seguro que desearás tener un smartphone optimizado que te brinde dicha accesibilidad.

Facturación

El teléfono moderno, también está siendo utilizado como medio de pago. Aquí brilla el uso de aplicaciones optimizadas para sincronizarte con tus cuentas bancarias. Algo que está muy de moda y que de seguro definirá el destino de todos los mercados.

Es importante entonces que tu equipo cuenta con optimización suficiente para que los programas de facturación. Aquí vuelve a jugar el concepto de tener un excelente sistema operativo, para soportar las apps más avanzadas.

No olvides comprobar que tu teléfono cuenta con la potencia NFC.