¿Qué apps de android son las más populares?

Que existan apps que logran superar millones de descargas es algo que no es para asombrarse. Son apps populares que causan sensación por ser un videojuego del momento o por ser un sistema de mensajería que une amigos y familias. Pero que existan apps que superen los 5 billones de descargas: eso es otra cosa.

Sí, esa es la cifra que algunas aplicaciones han logrado ostentar a través del sistema de ranking de Google Play Store. Una cifra impresionante, si se tiene en cuenta que actualmente la cifra de habitantes en el mundo está en alrededor de 7,3 billones de personas.

Aunque claro, la comparación en materia de descargas es muy relativa y no es proporcional con la cifra de dispositivos móviles en el mundo. ¿Cuáles son esas apps que han logrado superar dicha cifra de 5 billones de descargas? ¿En que radica su atractivo? Eso es lo que vas a descubrir en esta entrada.

 

Google Play Services

Bien en este caso, no hay nada de sorpresa. Es apenas lógico que esta aplicación sea la número uno, porque prácticamente representa a la aplicación madre-padre que te permite tener en tu teléfono tus aplicaciones descargadas.

Es decir, todos los dispositivos Android, que deseen descargar apps oficiales y seguras, deben acudir a esta app para poder descargar las otras. Es el medio, el puente, que de hecho permite llevar el conteo de las descargas realizadas por los usuarios.

YouTube

Sí, otra de las apps que era de esperarse hiciera presencia en este listado. Se trata de la plataforma de videos más famosa del planeta. No hay mucho que decir al respecto, en tanto es la aplicación estrella para ver contenido audiovisual. Casi todos los videos que circulan en redes están subidos en esta red.

Google Maps

Una vez más estamos frente a otra de las apps populares que brillan por su eficiente servicio. Google Maps es una aplicación que ha revolucionado el mundo y que continúa haciendo, gracias a su capacidad de presentarnos al mundo en la palma de nuestras manos, de las pantallas de nuestros télefonos.

Gracias a su optimización, la vida de todos se ha visto enormemente flexibilizada. Ahora resulta muy sencillo moverse de aquí para allá y ubicarse en el planeta gracias a los mapas satelitales y la información que nos ofrece en tiempo real.

Una aplicación que estaba predestinada a triunfar desde su fundación.

 

Google

Sí, otra de las apps que vienen por defecto en los dispositivos Android. La aplicación de Google, suele pasar muy inadvertida. Es decir, se integra como una solución dentro de tu dispositivo móvil y no sueles advertirla porque no accedes a esta propiamente desde un icono en tu pantalla.

Pero es precisamente el motor de esta aplicación lo que te permite realizar consultas con tu voz, dirigirte de manera rápida para realizar tus búsquedas, sincronizarte con otras aplicaciones, entre otras novedades. Se trata de una solución que hace parte de la misma esencia del dispositivo.

 

Google Chrome

Finalmente, se encuentra en mismo navegador de Google. Se trata de uno de los navegadores más deseados a nivel global, tanto para dispositivos móviles Android, como también para ordenadores y servidores, entre otras tecnologías.

La eficiencia de Google Chrome brilla por el modo en que personaliza la actividad del usuario. De modo que el mismo navegador termina por convertirse en la ventana a través de la cual se puede percibir el universo de toda una persona. Su historial tiene mucho por decir, en ese sentido.

Se trata de una tecnología a la que le falta muy poco por convertirse en un asistente donde la navegación y las búsquedas sean monitoreadas por una Inteligencia Artificial. ¿Será eso lo que nos espera?

 

Conclusión

Claramente hay algo que concluir sobre todo este conteo. Las apps más populares en el mundo pertenecen propiamente al gran gigante corporativo que representa Google. Una empresa que ha aportado mucho al destino de la humanidad.

Dada la calidad de sus servicios y su eficiencia tecnológica, estas apps merecen sin duda alguna ser consideradas como las más descargadas del planeta.