Nuevo record de Minecraft: vendidas 176 millones de copias

Minecraft es uno de los videojuegos de Microsoft más importantes del mundo. Este año se cumplieron precisamente diez años desde su lanzamiento. Un juego ha supera cifras históricas en materia de ventas de videojuegos y recientemente ha logrado conseguir una nueva.

Esta cifra equivale a 176 millones de unidades vendidas, lo que le permite obtener el galardón de ser considerado como el título más vendido en toda la historia de los videojuegos. En el momento, este videojuego cuenta con más de 200 millones de usuarios solamente en China.

De acuerdo a un informe de Wikipedia, este record histórico destronó a lo que suponía (o bueno aún supone) el clásico videojuego del Tetris. Un producto que llegó a superar las 170 millones de ventas. De acuerdo a diferentes medios, se habla de un éxito “técnico”, considerando que la información que ofrece Wikipedia no siempre es fiel a la realidad.

 

Un juego de ventas extraordinarias

Además, la misma empresa de The Tetris Company, de acuerdo a sus políticas como empresa, no suele informar detalles sobre sus ventas. Aunque claro, anteriormente se habla de que la empresa llegó a comercializar más de 425 millones de copias, esta cifra no puede ser tenida en cuenta debido a que se trataría de distintas versiones de este juego.

Minecraft es realmente un título fascinante. Es comprensible que haya logrado en diez años obtener esa cifra tan fascinante, debido a todo el universo gráfico que encierra. Se trata de una plataforma que le permite al usuario hacer uso de su inteligencia y creatividad. Mientras tanto, su naturaleza como juego abierto, es precisamente la que más llamativo tiene.

El otro aspecto por supuesto es que se trata de un mundo que en cierto sentido es “infinito”. Se habla de que los mundos creado en Minecraft son realmente enormes, por lo que la libertad de moverse a través de sus bosques, caminos, ríos, casas abandonas, entre otros, resulta intrigante y fascinante.

 

Dentro de las ventas, la más famosa es la de su adquisición

Microsoft es el momento la empresa que cuenta con los derechos de esta franquicia. Sin embargo, es un videojuego desarrollado por Markus Persson, quien decidió vender la esencia del juego, sus algoritmos y calidad gráfica a Microsoft por un valor de 2.500 millones de dólares.

De ese modo, Microsoft ofreció otra cifra record. Una cifra que devela el impacto que tienen los videojuegos en la cultura moderna y cómo ha llegado a impactar en diferentes niveles. Por eso, este es un titulo que cuenta con usuarios que no solo son niños, también ha sido llamativo para muchos adolescentes y gamers adultos.