Novedades AndroidQ: Modo Oscuro

Con el objetivo de mostrar todas las novedades de Android Q en la Google I/O 2019, Google se encuentra trabajando a contrarreloj, ya que estas novedades se presentarán en el mes de mayo, y entre estas se encuentra el “Modo Oscuro” que es una de las más esperadas y se podrá activar desde la configuración de la pantalla, además, se podrá disfrutar de una mejor gestión de los permisos y la privacidad.

Modo oscuro: La funcionalidad más esperada

La integración del prometido modo oscuro sin duda será bienvenido por un gran número de usuarios, los cuales no les gusta el blanco brillante o desean ahorrar batería con esta grandiosa funcionalidad.

Este modo tipo noche que será exclusivo para Android Q, se puede activar o desactivar cuando se quiera desde los ajustes de pantalla, aunque existe también es posible programarlo para que de manera automática cambie el brillo de la pantalla de acuerdo a la hora del día.

Se trata de una novedad que permitirá convertir toda la interfaz del terminal y todas las aplicaciones, ya sea los mensajes, los contactos, el marcador de teléfono, Youtube, los juegos o los Mapas, a una tonalidad mucha más oscura que será igual en todo el sistema.

Lo único que aún no se ha determinado es que si las apps de Google de por si se están oscureciendo a un tema oscuro, también lo harán al activarse este modo oscuro, pero esperemos que sí. Lo que definitivamente se sabe es que el sistema forzará a aplicaciones que no estén diseñadas para el modo oscuro a mostrar estos colores, lo que podría dar lugar a futuras incompatibilidades que traen grandes problemas visuales, por ello, estas apps deberán acoplarse a este modo.

En todas las apps estará presente el modo oscuro

El modo oscuro de Android Q busca unificar todas las aplicaciones de Google, en las cuales actualmente se pueden activar este modo oscuro de forma individual, pero no es suficiente, pues la compañía lo que desea es que esta novedad esté presente en todas las aplicaciones del sistema, pero su integración depende del trabajo de otros desarrolladores y puede ser algo arduo, aunque si bien es cierto, Google ha dado las herramientas necesarias para que todas las apps puedan tener implementado el modo oscuro con Android Q, así que no hay ninguna excusa.

Ahorra batería con el modo oscuro del Android Q

Es verdad que Google lanzará un modo oscuro en Android Q y también es cierto que todas sus aplicaciones pronto estarán optimizadas, no obstante, se presume que las apps adoptarán esta función rápidamente, en especial, las más importantes apps de mensajería, redes sociales y aquellas en las que todavía llega esta novedad de forma oficial.

Es necesario dar a entender que Google no es la única compañía que incluirá un modo oscuro, pues la Apple se encuentra trabajando en lo mismo para iOS 13, así que esta innovación promete demasiado.

En relación a Google, este tiene la intención de tomar el control sobre este aspecto de este modo oscuro, basándose no solo en la particularidad estética de esta función, sino también en la capacidad de ahorrarte hasta un 60% de batería gracias a su inclusión en el Android Q.