Las mejores apps para android auto

Android Auto es el sistema operativo de Google para los coches conectados. Si tienes Android Auto en tu vehículo, seguro que quieres saber cómo sacarle todo el jugo, para ello, necesitas hacerte con las mejores apps. Conócelas:

Mejores apps para Android Auto

Con el paso de los años la tecnología avanza a pasos agigantados, tanto es así, que no solamente tenemos ordenadores de abordo sin más, sino que ahora podemos exprimirlos por medio de los smartphones. Sobre todo, cuando estos vienen con sistemas operativos como Android Auto; qué es el S.O de Android para coches.

Si tienes un smartphone compatible con Android Auto y quieres sacarle todo el partido posible, te recomendamos algunas apps tan buenas como imprescindibles. Esta es nuestra recomendación:

Spotify

Spotify es, claramente, una de las apps imprescindibles en Android Auto. Llevar música en el coche es algo que a todos nos encanta. Claro que, para poder disfrutarla sin límites tener una suscripción a Spotify merece mucho la pena.

Con Spotify podrás tener tus listas preferidas, escuchar música nueva y también descubrir canciones cada semana. Por lo que es una de las apps más populares. Para poder utilizarla con Android Auto, basta con tenerla descargada e instalada en tu móvil y luego conectarlo al vehículo.

WhatsApp

Aunque no recomendamos en absoluto utilizar WhatsApp mientras vas conduciendo, sí puedes tener esta app para recibir llamadas y contestar desde el coche (utilizando manos libres) o bien leer los mensajes sin apartar la cabeza hacia el smartphone cuando estés parado en algún semáforo. Pero siempre con prudencia. También puedes instalar Messenger.

Waze

Para ir en el coche, Waze es una de las apps preferidas e imprescindibles de los conductores. Así que la descubres no quieres volver a utilizar otra cosa. Mediante esta app podrás obtener en tiempo real información sobre lo que está pasando en la carretera, límites de velocidad, avisos sobre rádar, si hay algún accidente, etc.

También puedes informar de cualquier peligro a través de la app. Es muy completa, dado que permite incluso encontrar gasolineras con el precio más barato. En líneas generales, si tienes espacio en tu móvil, es un must have.

Audible

Otra de las mejores apps para Android Auto y que no puede faltar en tu vehículo, es Audible. Estamos ante una herramienta maravillosa para disfrutar de los audiolibros, que tanto están de moda en estos momentos.

Con Audible podrás no solo escuchar audiolibros, sino también cambiar la velocidad de reproducción y saltar capítulos. Además, es muy completa, para que disfrutes al máximo de tus libros preferidos. Ideal si pasas mucho tiempo en el coche.

Podcasts

Los podcasts también están muy de moda. Estamos ante una app que está en auge debido a que es algo así como la radio, donde solamente escuchamos el audio. Es interesante para conocer opiniones sobre ciertos temas, escuchar entrevistas, etc. En definitiva, Podcasts es también muy popular en Android Auto.

iHeartRadio

Con iHeartRadio podrás escuchar tus estaciones de radio preferidas a través de una única plataforma. Es ideal si quieres encontrar canales que tu coche no sintoniza o para trastear, por lo que es también una app muy popular para Android Auto. ¡Qué no falte!

A mayores de estas aplicaciones, también te recomendamos otras populares como el Calendario o YouTube, claro que, es muy probable que estas ya las tengas en tu smartphone de manera predeterminada. Si no es el caso, no dudes en añadirlas.

Puedes bajarte las apps compatibles desde la Play Store

Si has leído hasta aquí, ya conoces cuáles son las mejores apps para Android Auto. Además, todas ellas son gratuitas. En algunas puedes pagar la suscripción de pago para exprimirla y utilizarla sin límites y así acceder a más funciones; pero de base no necesitarás pagar nada.

Ahora que conoces a las mejores apps para Android Auto, solo queda que las descargues en tu smartphone y lo conectes con el coche para que puedas disfrutar al máximo de todas ellas y de tu experiencia al volante.

No dudes en asegurarte de que tienes un dispositivo compatible con Android Auto y utilizar el cable adecuado para realizar el emparejamiento. Y si sabes de alguna app popular que hayamos olvidado mencionar, ¡no dudes en compartirla!