Instagram incluye videos de igtv en su pestaña de navegacion

Está clarísimo para el mundo que Instagram es la plataforma de fotografías más famosa del planeta. Se ha convertido en la plataforma de mayor navegación para disfrutar de fotografías, dado su diseño sencillo y funcional, donde se da crédito al famoso refrán de una imagen vale más que mil palabras.

El éxito de Instagram ha sido tan fuere, que en torno a esta ha crecido toda una comunidad de youtubers e influencers que han aportado en gran medida al posicionamiento de las empresas. Así que ha sido un canal que muy a pesar de lo que pretendía en sus orígenes, ha dado un vuelco hacia el sector comercial y empresarial.

En el momento Instagram está recibiendo toda una transformación digital. Se han agregado modificaciones al rendimiento de la web para crear un mayor eco de las publicaciones. Una de esas optimizaciones tiene que ver con el famoso sistema IGTV. Sigla que traduce Instagram Televisión.

 

Una nueva era para el IGTV

La actualización que recibió la plataforma de cara a este concepto de IGTV es la de permitir que los contenidos en video sean mucho más largos y se presenten en la misma interfaz principal de la cuenta de cada usuario. El IGTV permite la grabación y emisión de videos cuya duración sea superior a los diez minutos.

Aunque bueno, esto suele aplicar para usuarios que tengan un buen número de seguidores. Los más afortunados, es decir, lo que más impacto mediático tienen cuentan con la suerte de emitir videos de hasta 60 minutos. De ese modo el IGTV se presenta como otra alternativa para conectar a las personas.

Dentro de la nueva optimización y navegación que tendrá la plataforma de Instagram se encuentra una tecnología que permitirá filtrar las imágenes de acuerdo a temas específicos o personas que coincidan con tus gustos. Esta optimización de navegación estará integrada dentro de la sección explora.

La navegación y carga de contenidos es una prioridad

El cambio más significativo de esta modificación se podrá visualizar en la misma barra superior, justo al lado del cajón de búsqueda. En esta sección se podrán observar dos iconos nuevos. Cada uno conduce por supuesto a dos nuevos escenarios. Dos campos en los que Instagram está enfocándose para que tengan mayor protagonismo.

El primer escenario es precisamente el relativo al IGTV. Mientras que el segundo tiene que ver con el ambiente de compras, ya que la intención de la web es permitir que ésta misma se convierta en un escenario de ecommerce. Eso quiere decir que la navegación será percibida como una nueva tienda.

Al ingresar a estas dos secciones de la web de Instagram le dará mayor participación a la presentación de contenido por categorías, de esa manera se facilita la interacción del usuario con lo que desea ver y comprar.

Una optimización que era de esperarse

Claro, todas estas modificaciones y nuevo enfoque de Instagram han recibido una buena gama de críticas. Aunque también, están los que se encuentran a favor de esta nueva estrategia, donde Instagram abandona su territorio como starup y se convierte en un gigante de las ventas por Internet.

Se trata de algo que era de esperarse, dado el modo en que los influencers y los youtubers tomaron posicionamiento frente a la plataforma. La misma web de Instagram venía dándole mayor participación a los enlaces y los hashtags para permitir una mejor conexión entre empresas y clientes.

Así que el modo en que la navegación de Instagram incursiona hacia un nuevo destino debe verse positivamente. Ahora la web, será un escenario para disfrutar de las compras y nutrirse con contenido de calidad. ¿No te parece sensacional?