Disney+ está a la vuelta de la esquina, verifica si tu móvil android será compatible

Disney+ es uno de los servicios de streaming más deseados del momento, porque apostará por los mejores títulos de Disney para el disfrute de sus fans. Claro que, no será barato, pero al menos promete no decepcionar. Para saber si puedes utilizarlo en tu móvil Android, antes de nada necesitas saber si es compatible. Veamos cómo averiguarlo:

Cómo saber si Disney+ es compatible con tu Android

El nuevo rival de Netflix y de Apple TV+, entre otros servicios, ya está entre nosotros. A pesar de que su lanzamiento en algunos países se espera para noviembre, no llegaría a España hasta el 31 de marzo de 2020.

Mientras esperas, puedes contratarlo a otro país utilizando una VPN para conectarte o también puedes esperar si no te corre mucha prisa. Al fin y al cabo, tenemos mucho donde elegir.

No obstante, una de las grandes sorpresas de Disney+ tiene que ver con su compatibilidad, porque se ha filtrado una información que nos ha dejado un tanto preocupados. Parece que Disney+ solo va a funcionar en móviles que soporten Widevine L1, un tipo de DRM.

El problema está en que el Widevine L1 no es compatible con muchos de los móviles Android que hay ahora mismo en el mercado, dado que es un tipo de DRM muy estricto. Por lo que, todo parece indicar que Disney+ comprueba que el móvil Android soporte Widevine antes de permitirlos reproducir el contenido.

¿Qué móviles no serían compatibles?

Es muy probable que los móviles más antiguos de Android no puedan hacerlo funcionar. No obstante, lo mejor es que lo compruebes antes de adquirir la suscripción. Para saber si tu móvil Android es compatible con Disney+ necesitas bajarte una app gratuita que está en la Play Store.

La app se llama DRM Info y, como imaginas, te da información sobre el DRM de tu smartphone Android para que puedas comprobar si es compatible.

Tiene un 4,6 de nota y los usuarios están encantados, porque como verás en los comentarios, muchos de ellos destacan que han podido comprobar si su móvil era compatible con Netflix HD. Pues lo mismo para Disney+.

Así que si al usar la app te aparece que tienes un Widevine L1, sabrás que es compatible para disfrutar de Disney+ sin problemas. Es una pena que algunos móviles viejos o baratos se vayan a quedar fuera, pero suponemos que lo hace así para que los usuarios disfruten de una gran experiencia en el móvil.

Después de comprobarlo, podrás borrar la app si necesitas espacio. Pero anótala porque es muy útil y te revela datos importantes sobre tu dispositivo.

Netflix exige algo similar

En el caso de Netflix, tenemos que el servicio de suscripción por streaming también exige el soporte de Widevine L1. Sin embargo, si el móvil Android no lo soporta, nos permite reproducir el contenido en una resolución de 720 p (no está nada mal, mejor eso que nada).

No sabemos si Disney+ ha contemplado esta posibilidad. Por ahora parece que no, pero también podrían cambiar este soporte o compatibilidad con el tiempo, para el disfrute de más usuarios (seguro que no quieren perder suscripciones por este motivo).

Compruébalo antes de comprar la suscripción

Aunque la suscripción puede ser mensual y el precio en España se espera de 6.99 euros, la verdad es que no es mucho dinero. Pero es mejor que lo compruebes por si las moscas, para quedarte más tranquilo y saber si vas a poder ver las películas y series también desde tu móvil, allá a donde vayas.

Eso sí, necesitarás un buen paquete de datos móviles o bien WiFi, para que puedas disfrutar del contenido sin cortes y con una buena calidad. Así la experiencia será magnífica y quedarás más satisfecho con el servicio.

Solo queda esperar a que llegue a España para finales de marzo y a ver cuáles son las primeras impresiones de los usuarios. Por ahora, aunque es más caro que Apple TV+, tiene muy buena pinta y desde luego promete. Ahora que sabes cómo comprobar si tu móvil Android es compatible con Disney+, solo queda que compartas el artículo para que tus amigos también lo sepan. De esta forma podrán disfrutarlo sin límites y sin problemas.