Cómo utilizar Whatsapp web de manera eficiente

Whatsapp es sin lugar a dudas una de las aplicaciones más famosas del planeta. Muchos usan esta aplicación desde la versión móvil, pero otros más aprovechan la plataforma de Whatsapp Web para flexibilizar su uso. Esta versión tiene un uso sorprendente, sobre todo su trabajas en oficina.

Y son muchos los trucos a los que puedes darle uso a tecnología online. En esta ocasión, vas a conocer algunos de los trucos más interesantes para que tu modo de usar Whatsapp sea del todo distinto. Y es que el uso de Whatsapp Web es mucho más sencillo que el que puedes darle desde tu teléfono.

¿Por qué? Porque una vez vinculada tu cuenta a lo que es el servicio de Whatsapp Web, puedes hacer uso del teclado de tu PC para escribir y adjuntar contenido directamente desde tu escritorio o carpetas adicionales de Windows, o bien, Linux o Mac.

 

Cómo empezar a usar Whatsapp Web

Lo primero que debes realizar es abrir tu aplicación y presionar sobre los tres puntos en vertical. Eso abrirá un meno donde podrás observar la opción “WhatApp Web”. Al presionar sobre esta, se activará un sistema que te permite escanear un código QR. Este código lo obtendrás en la siguiente web: https://web.whatsapp.com/

Una vez realizado el escaneo, el teléfono queda asociado a tu navegador web. Y ya puedes empezar a darle uso a la plataforma. El primer dato interesante sobre esta plataforma, es que se sincroniza con tu smartphone, hasta el punto de percibir su nivel de carga. Si es demasiado baja, te lo indicará.

Lo otro interesante es que los datos que estén archivados en tu teléfono, en la carpeta de Whatsapp, estarán disponibles. Ese GIF o meme que te enviaron recientemente puedes adjuntarlo para enviar a otros contactos, sin tener que transferir primero la imagen a tu PC.

El sistema de notificaciones

Ahora bien, es importante que sepas, entre los tantos trucos por aprender, que siempre será necesario que tu teléfono se mantenga conectado a la red. Si tu teléfono no está en modo Wi-Fi o no posee datos activos, entonces no podrás ni enviar ni recibir mensajes.

Mientras te mantengas activos, la sincronización es total. Además, puedes darle uso al sistema de notificaciones emergentes, lo que permitirá que cada vez que llegue un nuevo mensaje, tu navegador te informe de que es hora de ir a ver qué está pasando en la interfaz.

El sistema de notificaciones, cuenta además con la virtud de llegar acompañado por sonido. Así que podrás percibir mucho mejor que te ha llegado un nuevo mensaje. Estas notificaciones se podrán programar para estar activas durante una hora, una semana o simplemente un día.

 

Uso de otras funcionalidades

Ahora bien, dentro del uso que puedes darle a Whatsapp Web, uno de los más interesantes tiene que ver con el modo en que puedes acceder a toda la información. Las conversaciones y todo el historial carga en su integridad. El acceso a los Estados de tus amigos también estará disponible.

Puedes crear nuevos grupos, cambiar el fondo de pantalla o bloquear usuarios con facilidad. Todo se integra de manera rápida, por lo que no tendrás que esforzarte en realizar ningún tipo de migración. ¿Por qué ocurre eso? Porque la información simplemente es transferida desde el servidor.

Recuerda que todas tus conversaciones se encuentran archivadas en un servidor y que tú aprobaste la funcionalidad de dicho servicio cuando decidiste descargar la aplicación e instalarla. Aunque claro, existen políticas de privacidad de datos que abogan a que Whatsapp no haga mal uso de esa información.

Uso de ciertos comandos

El poder cambiar el texto a negritas y cursiva también están disponibles. Solo que tienes que ir aprendiendo ciertos comandos. Por ejemplo, para escribir en negrita debes colocar antes y después de cada texto, el símbolo de asterisco (*). Por ejemplo, *9*. Para escribir en cursiva, un guion bajo: _9_.

Y el acceso a los emojis es idéntico, solo que cuentas con la alternativa de acudir a emoji de manera directa, a través de texto. Si escribes ‘sonrisa’, este comando se transformará en el emoji de la carita sonriente.

Todos los demás trucos de borrar mensajes, reenviar o comentar están igual de disponibles, solo que para ello te ayudarás con el mouse. Así, Whatsapp Web se presenta como una alternativa mucho más inteligente y eficaz para que tus conversaciones en línea no tengan que sacarte de la comodidad de la pantalla de tu PC.