Como usar de manera optima, Siri en Mac

Siri es una inteligencia artificial muy interesante desarrollada por Apple. Suele ser usada intensivamente por los usuarios de los dispositivos iPhone. Sin embargo, también existe una versión optimizada para los usuarios que utilizan MAC. ¿Te gustaría dominar la mayoría de sus virtudes?

Eso es lo que vas a aprender en el contenido de este artículo. Te vamos a enseñar algunas de las pautas más utilizadas para este potente software. Así, flexibilizarás tu vida y disfrutarás de todo el aporte que te brinda este software.

 

Configurar Siri en MAC

Por supuesto, el primer paso para utilizar esta inteligencia artificial es proceder con su configuración en el sistema. Para ello, debes dirigirte a la sección de “Preferencias del Sistema”. Para ello, tienes que presionar el icono de Apple que suele ubicarse en la parte superior izquierda.

Una vez en dicha interfaz, presionas sobre la opción de Siri y listo. Sin embargo, en el caso de que tengas una MacBook Pro o superior, para acceder a Siri puedes hacerlo desde la barra táctil. Si no cuentas con dicha opción, seguramente desearás tener un acceso directo.

En este caso debes presionar las teclas Cmd + Space. Así, el Mac te brinda dos opciones. Presionar Opción + Espacio o Fn + Espacio. Aquí lo que cuenta es cómo quieres optimizar la combinación de acceso.

Finalmente, otra de las opciónes es utilizar los botones del software de Siri que se ubican en la zona del Dock y en la denominada barra de menús. La opción más fácil siempre será diciendo en voz alta “Hey Siri”.

Elegir el idioma de Siri

Este es otro de los pasos a seguir sobre la configuración de Siri. Esto viene por defecto configurado de acuerdo a las pautas que definiste inicialmente al comenzar a usar tu Mac. Si en realidad quieres modificar el idioma, debes usar las casillas que se encuentran disponibles en la caja de atajos.

Solo debes dirigirte a “Preferencias del Sistema” de Siri.

Escribir a Siri

Siri siempre escucha tu voz. Pero si quieres dejarlo todo en la comodidad del teclado, ve a “Preferencias del Sistema” y luego das clic en “Accesibilidad”. En la parte inferior, en la zona de la columna izquierda, presiona sobre “Siri”. Y luego aparecerá un panel donde debes elegir “Habilitar escritura de Siri”.

Se desactiva el modo de interacción por voz. Sin embargo, puede volver a activarse en el caso de que uses auriculares con micrófono.

 

Encontrar tus archivos

Si quieres encontrar un archivo en específico, puedes sugerirle a este software palabras claves como “busca archivos PDF”. Si quieres ser más enfático, puedes utilizar una frase como “Enséñame los archivos abiertos durante esta semana”. Y si quieres añadir un filtro, puedes agregar “Presenta solo los que poseen el título informe”.

Arrastrar archivos

Imagina que vas a enviar un correo electrónico y necesitas adjuntar las fotos del tablero de clases. Lo que debes hacer es empezar a escribir el correo y luego indicarle a Siri: “Muéstrame las fotos de la clase de hoy”. En cuanto se carga el resultado, puedes arrastrar todas las imágenes y agregarlas al correo.

Resultados al Centro de Notificaciones

Con MacOS se pueden anclar resultados para ubicarlos al Centro de Notificaciones. Para ello, debes presionar en el icono de “+” o “-” que aparecen en la parte superior derecha del resultado. Por ejemplo, tras haber dado la orden de “Filtra mis canciones favoritas”.

Al presionar sobre ese “+” se podrá acceder de manera más rápida a tu listado de canciones favoritas. Si a largo plazo tienes otras canciones, el resultado se irá actualizando. 

Localizar tus dispositivos

Si tienes registrado tu teléfono iPhone u otro dispositivo con tu ID de Apple, puedes indicarle a Siri la frase “Encuentra mi iPhone”. Así, el mismo Mac procederá a realizar la búsqueda.

 

Ejecutar una aplicación

Este truco para Siri te permitirá abrir una aplicación con muchísima rapidez. Si quieres escuchar música, solo debes decir: “Reproduce música”. Si quieres abrir tus imágenes indica “Inicia fotos”. Es una opción muy rápida que te ahorra el tener que ir a la carpeta de aplicaciones.

Enviar mensajes

Otra de las grandes virtudes de Siri, es su rapidez para enviar mensajes y simplificar lo que quieres decir. Si deseas enviar un mensaje específico a una persona, sin tener que escribirlo, debes utilizar un comando de voz como “Dile a mamá que voy para allá con las compras”.

La inteligencia artificial de Siri, interpretará quien es tu madre de acuerdo a tu agenda de contactos y se hará cargo de abrir la aplicación de Messages para enviar el mensaje de “Voy en camino y llevo las compras”.

Resultados

¿Aún no sabes quién fue el ganador del partido entre Real Madrid y Bayern Munich? Solo debes decirle a Siri, “¿Ganó el Bayern Munich el último partido?”. ¿Quieres saber quién ganó la Eurocopa del 2016? Entonces dile: “Busca sobre qué equipo ganó la Eurocopa 2016”. Los resultados se presentarán al instante.