Como sincronizar el volumen de tus auriculares con el de tu teléfono fijo

¿Te imaginas poder sincronizar el volumen de tus auriculares con el de tu smartphone o teléfono fijo? Lo cierto es que hay una manera de hacerlo posible y seguro que no te la quieres perder.

Sincronizar el volumen de los auriculares con el fijo

Tener problemas con el bluetooth es algo que puede ocurrir. Al fin y al cabo, los auriculares inalámbricos funcionan de esta manera, dado que no tienen el conector de jack de 3,5 mm que era muy popular hace años atrás.

La llegada del bluetooth y el auge de los cascos inalámbricos marcaron un antes y un después, porque nos permiten contestar llamadas de teléfono sin que nadie escuche lo que dice la otra persona, hablar sin tener que tener la oreja pegada al propio teléfono, escuchar música, oír series, películas… en definitiva, de todo.

Aunque hay usuarios que todavía usa auriculares con cable por medio del puerto usb c del móvil, los inalámbricos tienen muchas ventajas, siendo una de ellas la comodidad que tiene ponerlos y sacarlos sin lidiar con cables. Y con la desventaja de que si no tienes carga, no podrás disfrutarlos.

Por ello, si quieres exprimirlos y sacarle todo el potencial en tu teléfono, necesitas conocer algunos trucos y consejos para que así sea. Hoy te mostraremos uno muy útil para que puedas sincronizar el volumen de tus auriculares con el de tu teléfono fijo. Y lo mejor es que funciona prácticamente en cualquier Android.

Uno de los inconvenientes del bluetooth para los auriculares, tiene que ver con el volumen, dado que a veces es incómodo tener el volumen de los cascos y del teléfono por separado.

Si conectas los auriculares a tu teléfono, verás que te aparece el volumen de los auriculares por un lado y el del teléfono en sí por otro. Esto puede llegar a ser bastante incómodo, sobre todo si lo subes y bajas en base a tus preferencias y cuando dejas de utilizar una de ambas cosas te suena más alto o más bajo.

La buena noticia, es que se puede ajustar, para que tu dispositivo bluetooth y teléfono usen el mismo nivel del volumen. Pero, ¿cómo se hace? Con una funcionalidad que viene en Android y que se llama “volumen absoluto”.

Esta característica de volumen absoluto se encuentra de manera nativa en los móviles. Sin embargo, para acceder a ella hay que desbloquear unas opciones dentro del propio dispositivo, dado que es considerada como una función avanzada pensada para desarrolladores, pero cualquiera puede activarla.

¿Es seguro? Por supuesto. Además, si no te convence el resultado siempre podrás volver a desactivarlo y dejarlo como estaba antes en cuestión de 2 minutos. Pero si quieres experimentar y probar una solución alternativa, es ideal.

Y te preguntarás, ¿cómo puedo tener el mismo volumen entonces? Estos son los pasos a seguir para activar la función de volumen absoluto:

  1. Ve a los Ajustes > “Información del teléfono”
  2. Haz clic 10 veces sobre “Número de compilación” para activar las “Opciones de desarrollo”
  3. En las Opciones de desarrollo haz clic en “Volumen absoluto” (Redes)
  4. Al activarlo, todos los dispositivos conectados compartirán el mismo volumen

¡Así de fácil es tener el mismo volumen en los auriculares y en el teléfono! Es una forma de tener ambos dispositivos sincronizados para que no tengas que lidiar con este inconveniente. Una manera práctica de poder gestionar el volumen como quieras, sin tener que cambiarlo manualmente todo el rato.

Si quieres volver a tenerlo como antes, lo quitas y listo. Basta con inhabilitar la opción de volumen absoluto para que sean independientes. Un truco bastante interesante para que puedas disfrutar de ambos sonidos en igualdad de condiciones.

Estos pasos concreto funcionan en un teléfono Android, dado que es el propio sistema operativo el que permite hacerlo de esta manera.

Y si tienes tu teléfono fijo de casa con las llamadas desviadas a tu teléfono móvil, podrás recibirlas al mismo volumen siguiendo estos pasos. Te llevará 2 minutos y a cambio verás cómo es mucho más cómodo.

Ahora que sabes cómo sincronizar el volumen de tus auriculares con el de tu teléfono, solo queda que lo pruebes. Te será especialmente útil si utilizas cascos inalámbricos y te molesta este inconveniente.