Cómo mostrar el porcentaje de bateria disponible en los iphonex

El iPhone X es uno de los teléfonos que mayor sensación ha generado desde su lanzamiento. Sin embargo, su lanzamiento ofreció una nueva versión de lo que es el sistema operativo iOS. Uno de esos principales cambios se ven reflejados en la conocida notch, que es también conocida como la muesca.

En este nuevo notch se le han dado más importancia los sensores y la habilitación directa de la camara la selfie, además por supuesto del Face ID. Ahora ya no existe un referente directo de la batería. Ahora el iPhone X no te muestra el nivel de batería, en porcentaje, que tienes. Así que te puedes llevar una sorpresa cuando ya esté descargada.

¿Cuáles pueden ser entonces los trucos para enterarte del nivel de tu batería en porcentaje y en tiempo real? Eso es precisamente lo que vas a descubrir en este artículo. Pero antes de llegar a ese punto, nada más interesante que analizar un poco sobre las características del notch de este equipo iPhone X.

 

Qué ofrece el notch y que deja por fuera

La información que se resumen en el notch tiene que ver más que todo con conectividad, tanto de Wifi como la cobertura en 4G. Además, te ofrece un icono de batería, que representa el nivel de carga. Sí, te ofrece una idea del nivel de carga, pero no exactamente el porcentaje. El otro aspecto del notch es el espacio donde se contempla la hora.

Otro de los datos que deja por fuera el notch es el indicador donde se podía observar el operador de telefonía asociado a la simcard. Igualmente ya no está visible el icono de servicios referente a la ubicación.

Mientras tanto, ahora podrás contemplar que el modo de carga de la batería es distinto al tradicional. Estos cambios son los que ha llevado a los usuarios del iPhone X a preguntarse, ¿en dónde está el indicador del porcentaje de la batería?

Pues bien, la respuesta se encuentra en el Centro de Control.

Accediendo al Centro de Control

Para acceder de manera directa al Centro de Control, debes deslizar hacia abajo, en la pantalla, el dedo, partiendo desde la zona superior derecha. En el momento en que conectes tu iPhone al cargador, se presentará un gráfico donde se puede apreciar el porcentaje de la batería.

La otra opción que tienes para averiguar el nivel de carga de la batería y en porcentaje, es a través de Siri. Si preguntas “¿cómo esta mi batería’” o “¿cuál es el porcentaje de mi batería?”, obtendrás la respuesta.

Estos son dos de los trucos disponibles, aunque también puedes descargar una aplicación que te permita ubicar un icono en pantalla sobre el nivel de carga. En el caso de otros dispositivos como el iPhone 8, 7 Plus o SE la información del porcentaje de la batería es mucho más evidente.

Por ejemplo, uno de los trucos más sencillos en estos equipos es acceder a la interfaz de “Configuración” y presionar sobre “Batería”. Luego, vas a “Porcentaje de Batería” y justo ahí obtienes el dato.