Cómo desbloquear tu teléfono, usando Google Assistant

Mucha gente desconoce que puede Google Assistant tiene ciertas funcionalidades que pueden ayudarte a desbloquear tu smartphone. Son varios los trucos que pueden usarse para saltarse las barreras de seguridad de tu teléfono. Así que si quieres conocer estos trucos, aquí los aprenderás.

Hoy en día, dada la innovación en materia de tecnologías, los smartphone tienen barreras que solo se desbloquean de manera biométrica. ¿Qué quiere decir esto? Qué el smartphone establece una métrica de tu rostro o tu huella, o incluso tu voz, para poder autorizar el acceso a tus contenidos.

Pero, si existe una formula eficaz para saltarse esas barreras biométricas, o bien, al mismo patrón que hayas establecido. Presta atención, porque será el Google Assistant lo que te brindará el mayor auxilio en esta ocasión. Una información que probablemente te sea útil en el futuro.

 

¿Cómo lograr que Google Assistant se convierta en tu aliado?

Para que todos estos trucos puedan usarse de manera óptima, es importante que la denominada escucha activa de tu smartphone esté disponible. Así que el primero de los trucos es realizar la siguiente configuración: empieza por abrir Google.

Una vez allí, ve a la sección de “Más”, luego a “Ajustes”, “Voz” y “Voice Match”. En esta sección debes activar la opción de “Acceder con Voice Match”. Pero el truco no acaba ahí: ahora es necesario configurar el micrófono del teléfono para que no se inhabilite en ningún momento.

En este caso, es necesario volver a abrir la aplicación, dirigrte a “Más”, “Ajustes”, “Asistentes de Google” y “Asistente”. Luego, una vez conquistada esta interfaz, debes pulsar sobre “Conversación continua”. Ahora que ya se encuentra esto activo, ya puedes acudir a los trucos de desbloqueo.

Desbloquear tu teléfono con la voz

Después de que hayas activado estas funcionalidades y hayas comprobado que el dialogo con el Google Assistant se mantiene, iniciarás la prueba de desbloqueo. Para eso, solo debes decirle al teléfono “OK Google, desbloquea el teléfono”.

Naturalmente, Google Assitant te dirá que eso no es posible, pero que aun así puede consultar ciertos datos sobre la pantalla de bloqueo. Google no desbloquea la pantalla de bloqueo propiamente, pero a cambio sí puede iniciar algunas aplicaciones. Gracias a dichas aplicaciones, se puede dar el paso para continuar con el desbloqueo.

Es importante resaltar también que, durante este proceso, no debes tener aún un método de bloqueo disponible. Ya que lo que se va a gestar a través de Google Assistant, es la rutina más práctica para proteger tu teléfono. En la sección de “Ajustes” de Google Assistant debes ir a “Rutinas” y de ahí a “Añadir una rutina”.

En la sección de “Añadir comandos” debes elegir cuál es el comando de voz que deseas. En “El Asistente + (añadir acción)”, debes escoger la aplicación del launcher. De esa manera, estableces que aplicaciones quieres usar aun cuando la pantalla de bloqueo esté activa. Al indicarle que nos lleve al launcher, el teléfono se desbloquea.

Si quieres saber cuál es tu launcher, entonces debes dirigirte a la sección de aplicaciones del sistema y luego podrás visualizarla como “lanzador de X, o bien, escritorio de X, entre otros”.

 

Bloquear el teléfono con la voz

Ahora bien todos estos trucos no estarían completos si no te enseñamos como bloquear tu teléfono mediante el asistente. En dicho caso, también será necesario establecer una rutina, que ejecute una aplicación que establezca el bloqueo.

Una de las aplicaciones más clásicas que pueden ayudarte en eso es Screen Off and Lock, aunque eres libre para descargar la que mejor se adapte a tus gustos. Una vez con la aplicación disponible, los pasos a seguir para este truco inician abriendo el Google Assistant.

Debes dirigirte a la sección de “Rutinas” y de ahí a “Añadir rutina”. En la sección de “Añadir comandos” estableces el comando de voz que desees.  Y luego en “El asistente + (Añadir acción)” eliges la aplicación que hayas descargado, o bien, Screen Off and Lock.

¡Y eso es todo!