Como actualizar apps en iphone o ipads

Los usuarios de dispositivos móviles como iPhone o iPad, saben que para un buen desempeño de sus equipos resulta importante que estén bien optimizados y actualizados. Solo de ese modo, no existirá margen de error en los procesos de las aplicaciones. Apple tiene el compromiso de ofrecer siempre lo mejor de sus usuarios.

Y de hecho, esta es la filosofía de casi todas las apps que existen en el mundo. Ya que por muy avanzado que sea un sistema operativo o software, no dejan de presentarse bugs y pequeñas deficiencias que afectan el rendimiento digital. Así que si quieres mantener tu dispositivo actualizado, aquí descubrirás la mejor estrategia.

Sin embargo, hay que resaltar que generalmente los dispositivos de Apple, que operan con el sistema operativo iOS, están configurados para que realizar el proceso de actualizar por sí solos. Pero, también existe la opción manual que en cierto sentido te permite administrar de manera mejor tu espacio de almacenamiento.

Actualizar, la mejor opción para aprovechar tu iPhone o iPad

Para actualizar tu dispositivo móvil, la manera más práctica es partir de la verificación. Para ello, solo basta que verifiques el icono mismo de App Store. A través de este icono puedes percibir que número de apps están disponibles para afrontar una actualización. El icono de app, en una de sus esquinas ofrece un número.

Así que al pulsar sobre este, el icono te llevará a otra interfaz donde observarás qué es lo que está disponible para actualizarse. En el caso de los dispositivos iOS 12, el símbolo de Apple devela que existen actualizaciones a través de un círculo rojo. En el interior de dicho círculo se puede observar el número de apps a actualizar.

Después de observar el número de aplicaciones y pulsar sobre alguna disponible serás remitido a la misma tienda de apps de Apple. Es ahí donde podrás pulsar sobre el botón de actualizar de las aplicaciones de iPhone o iPads. Ya sean juegos o herramientas digitales, el proceso puede realizarse de manera manual, una a una.

 

El modo automático

Pero, también está disponible el modo de actualización general. Solo debes pulsar sobre alguna de las opciones del listado para que la actualización empiece por sí misma. Esta opción no es otra que “Actualizar todo”, lo cual genera una cola de actualización. Las apps se irán actualizando una a una.

Para poder completar todo este proceso de actualizar, naturalmente tienes que estar conectado a Wifi o Datos móviles. Aunque claramente, la mejor opción siempre será el Wifi, porque algunas actualizaciones poseen un enorme peso. Precisamente por lo mismo algunas apps de iPhone o iPads demoran mucho más en concretar la actualización.

El proceso de actualización puedes valorarlo a través del gráfico de estado de “Actualizaciones”. Este proceso de actualizar puede ser detenido en cualquier momento. En muchas ocasiones es probable que tu app no logre concretar la actualización, debido a que el espacio de almacenamiento se llena.

En dicho caso, lo mejor es optar por el proceso de actualización manual e ir especificando una a una cuáles son las más apropiadas para ti.

 

Problemas a la hora de actualizar

Es probable que a la hora de actualizar las apps, el proceso se interrumpa a no se concrete. Esto se debe en cierta medida al firmware con el que opera el software, aunque también puede ser motivado por cuestiones del mismo sistema operativo iOS.

En estos casos, la mejor opción será desinstalar la misma aplicación. Luego te diriges a la sección de App Store para volverla a descargar. En el caso de que no pueda actualizarse, ten por seguro que soporte técnico valorará que reportes tu caso.