Cómo acelerar las descargas de ps4 lentas

Cambiar la configuración de DNS, usar cable Ethernet, el método de suspensión y el método de ícono son solo algunos de los trucos para acelerar las descargas de PS4.

Sucede que estás descargando un juego o aplicación en tu consola y estás emocionado por usarlo, pero la descarga va tan lenta que seguramente puede tomar horas para finalizar, y es que es conocido lo tedioso que es este proceso en el PS4.

La razón de su lentitud es porque algunas de las aplicaciones (como Netflix, Spotify o HBO) cambian las opciones de descarga en la tienda PSN, por lo que cuando están funcionando pueden restringir la velocidad.

Por ello se deben cerrar todas las aplicaciones por completo –pulsando el botón del mando del PS y seleccionando “cerrar”– antes de iniciar una descarga, sobre todo si es un juego.

La ventaja de esto es que en realidad hay varios trucos para acelerar las descargas, y los más funcionales son los siguientes.

  • Utiliza un Servidor Proxy

Este truco se lleva a cabo configurando un servidor proxy en la PC, por lo que solo debes buscar un servidor gratuito en internet.

Luego de instarlo, selecciona detener proxy y luego accede a la lista de protocolos HTTP/RTSP y cambia la IP que tiene a tu IP local, escribe esa IP y el número de puerto de la lista HTTP para uso posterior. Ahora, en el PS4  accede a Configuración > Red > Configurar conexión a Internet y seleccionas tu conexión de preferencia.

Lo mejor es que escojas la versión Ethernet, ya que generalmente esta forma tiene más velocidad que el Wi-Fi.

Luego de seleccionar “configuración personalizada”, introduce el IP en el espacio en blanco, así como el número de puertos que guardaste anteriormente. Luego guarda la configuración de la conexión y verás la mejora considerable en cuanto a velocidad dentro de la descarga.

  • Método del ícono

Si bien es un truco muy sencillo de hacer, es algo tedioso para algunos, ya que al hacer descargas de esta forma no se puede usar la consola para otra cosa. He aquí la explicación:

Accede al ícono de lo que deseas descargar y pulsa el botón X,  cuando haces esto puedes ver una barra que señala la descargar en curso y el tiempo que queda para finalizar.

Al momento de abrir esta barra podrás notar que la velocidad ha aumentado, pero si la cierras volverá a la velocidad anterior. Es por esto que no podrás usar la consola hasta que finalice el proceso.

  • Cambiar a los servidores DNS de Google

Muchos usuarios han utilizado este truco, alegando que la velocidad de las descargas aumenta. Pero podría ser causado más por problemas con el proveedor de internet que con la PS4.

Para iniciar este truco, accede a la configuración > Red > configurar conexión a internet > seleccionar Wi-Fi o LAN. En este caso debes seleccionar la que te convenga, pero –como ya se ha mencionado– usa el cable de red LAN de ser posible.

Posteriormente, selecciona la opción “personalizada” cuando se te pregunte cómo deseas configurar la conexión a internet.

Ya en las configuraciones IP, escoge la opción “Manual” y cambia el DNS primario y secundario por los universales de Google (DNS Primario: 8.8.8.8 y Secundario: 8.8.4.4). Luego haz clic en Siguiente, selecciona “Automático” en la configuración MTU y “No usar” en la opción servidor proxy.

Ahora deberás apagar la PS4 y volver a encenderla. Si ves que la velocidad ha aumentado, posiblemente sea por la velocidad que tenías por tu proveedor de internet.

Pausa y Reinicia

Si notas que la velocidad va demasiado lenta, puedes probar con pausar la descarga y luego reiniciarla. De alguna forma, este truco suele funcionar y la velocidad aumenta.

Aunque para hacer esto debes abrir la barra de descarga, por lo que este truco viene de la mano con el método de ícono que se ha mencionado anteriormente.