Chrome en android manejará de manera más eficiente sus pestañas

Si eres de los que usa Google Chrome en tu ordenador y en tu dispositivo móvil, podemos asegurarte que sabes muy bien que existe una gran diferencia entre ambos navegadores. Sí, a pesar de que Google Chrome es el navegador estrella y el más usado en el planeta, su rendimiento no es el mismo en los dispositivos móviles.

Buena parte de los usuarios de Android suelen asegurar que el gran defecto de Chrome en smartphone o tablets se encuentra en la navegación que ofrecen las ventanas. También existen otras opciones sobre su rendimiento que no están alcance de la mano, tal como si ocurre con la versión de escritorio.

Sin embargo, hay una buena noticia. Google decidió innovar frente a su servicio y ha estado trabajando en una versión de Chrome mucho más robusta, tanto para iOS como para Android. Una versión del navegador que permitirá que existe una mayor fluidez y rapidez a la hora de cargar y gestionar contenido.

 

El modo incógnito y las ventanas

Y es que la versión de Android es muy distinta a lo que alcanza a ofrecer la versión para iOS. Se sabe por ejemplo que en el caso de los iPhone, la navegación es mucho más rápida cuando se trabaja con el deslizamiento del dedo sobre la pantalla, cambiando con sencillez de ventana.

Existen otros gestos que aplicados de manera intuitiva permiten gestionar mejor las pestañas de navegación de Chrome. En eso es precisamente en lo que Google desea innovar en la app para Android. Ahora se espera que el cambiar de pestañas, el pasar a modo incógnito y cerrar pestañas sea algo más fluido.

Esta simplificación de las cosas se deriva de un menú optimizado con dichas tres opciones. Así, el cambio de pestaña se logrará de manera más inmediata. Lo curioso es que para activar este servicio debes hacerlo por ti mismo con un flag. Dicho flag es el siguiente: #tab-switcher-longpress-menu.

El modo más rápido de activar esto, es accediendo desde Chrome, escribiendo en la barra de búsqueda lo siguiente: Chrome://flags/. Aunque claro, esta es la manera manual de activar este servicio, pese a que en una futura actualización esto estará ya disponible.

 

Habrá que esperar

Google no ha fechado aun cuando se realizará el lanzamiento e implementación de esta innovación en la aplicación. La opción de activar este servicio de manera manual, representa un recurso que suelen activar las personas que mejor entendimiento tienen de los navegadores.

En todo caso, esta mejora de las ventanas y la navegación, deja en claro cómo Google siempre está innovando y ofreciendo lo mejor para sus usuarios Android.