Carmen Sandiego se estrena en google earth

Carmen Sandiego es uno de los videojuegos más reconocidos en el mundo. Un juego de pistas y búsquedas, donde asumes la labor de develar un misterio. El éxito que tuvo este videojuego fue tanto que al final dio vida a una serie televisiva. La famosa Carmen Sandiego, que buscaba mantener oculta de la agencia VILE, tiene hoy una interesante relación con Google Earth.

Sí, en marzo del año 2019, la plataforma de Google dio a conocer una aplicación a través de la cual millones de usuarios empezaron a vivir toda una aventura. La aventura denominada como “El robo de las joyas de la Corona”. Dos meses más tarde, el gran gigante de las búsquedas de Internet dio a conocer que tenía una segunda versión.

Esta versión fue titulada como “El caso de la máscara de Tutankamon”. Y mantiene la misma filosofía de los juegos detectivescos. Solo que en este caso, la búsqueda queda ligada con lo que supone la experiencia de Google Earth. Así que es uno de los juegos que te permite viajar por el mundo.

¿En qué consiste el juego de Carmen Sandiego en Google Earth?

Existen tres elementos claves sobre la estructura de este videojuego desarrollado por Google. Estos son: la lupa, la interrogación y el avión. Estos elementos aparecen en la experiencia de juego de manera intuitiva. La lupa por ejemplo, te permite seguir una pista que a su vez te llevará a contactarte con otros personajes.

La interrogación precisamente te dejará conocer los puntos de vistas de ciertos personajes implicados en la trama. Y finalmente, el avión te lleva hacia un nuevo destino donde descubrirás nuevas pistas y personajes a interrogar. Así que asumirás el reto de ser todo un detective, a la búsqueda de la famosa ladrona Carmen Sandiego.

El juego brilla por el modo en que te permite viajar de un lado a otro en la esfera de Google Earth. En el caso de que sigas una pista y no logres usarla de manera adecuada, los personajes se volverán indiferentes ante ti. Así que nuevamente tendrás que lanzarte a una nueva búsqueda de pistas.

El videojuego de Carmen Sandiego, es un juego que brilla por una calidad muy hermosa de gráficos. Uno de esos juegos sencillos que te conectan con el mundo y te permiten investigar con tu cultura general, o bien, haciendo uso del navegador.