Atención! si tienes un altavoz inteligente avisaselo a tus invitados

¿Los altavoces inteligentes escuchan las conversaciones? Lo cierto, es que se ha filtrado una información que asegura que están continuamente escuchando, para saber cuándo vas a decir el comando para invocarlos. Por ello, si tienes altavoces inteligentes en tu casa debes avisar a tus invitados.

Avisa a tus invitados si tienes un altavoz inteligente en casa

Uno de los gadgets de moda pasa por los altavoces inteligentes. Estamos ante bocinas que cuentan con asistentes y nos permiten exprimir al máximo multitud de características, pudiendo pedirle que reproduzca una canción, que encienda las luces de una determinadas estancia, que te lea los recordatorios, etc.

Este producto se ha vuelto imprescindible en muchos hogares y también muy popular como regalo, para los amantes de los dispositivos inteligentes. Claro que, podría estar envuelto en polémica teniendo en cuenta que está todo el rato escuchando lo que hablamos.

¿De verdad escucha lo que decimos?

Sí. Es más, un ejecutivo de Google ha asegurado que si tienes un altavoz inteligente en tu casa (o una cámara) debes avisar a tus invitados de que pueden ser grabados. Unas palabras que han dejado a muchos usuarios con los ojos como platos.

Y es que, si lo que dice el ejecutivo de Google es cierto, que obviamente lo es, estaríamos ante un asalto muy importante para la privacidad de las personas. Porque Google estaría escuchando todo lo que hablamos en casa y también lo que dicen las personas que nos visiten, es decir, nuestros invitados.

El propio Rick Osterloh, jefe de dispositivos de Google, ha afirmado que deberíamos avisar a los invitados de que podrían estar siendo grabados. Está claro, que cuando dicen algo así, no es casualidad.

Porque además, según ha asegurado, no hace falta interactuar directamente con el altavoz inteligente para que esté grabando, sino que, el aparato puede reconocer ruidos y golpes fuertes y ponerse a grabar en cualquier momento.

En el caso de las cámaras Nest de Google, tienen la ventaja de que cuando están grabando se activa una luz y se sabe. Pero en el caso de los altavoces inteligentes no. Sabemos que están ahí pendientes de que les digamos algo para que se activen, pero nada más.

Lo que está claro, es que si Google nos recomienda que avisemos a nuestros invitados de que tenemos un altavoz inteligente y que podría grabar las conversaciones, no es para nada casualidad. Así que, ante la duda, debemos hacerle caso y avisarles de que lo tenemos. ¡Mejor prevenir que curar!

¿Por qué es importante tenerlo en cuenta?

Para que te hagas una idea, en algunas ocasiones estas grabaciones han servido en causas judiciales. Por ejemplo, un altavoz Echo de Amazon con Aleza sirvió como prueba en un juicio de doble homicidio en los Estados Unidos. Los tribunales solicitaron a la empresa las grabaciones para poder condenar al sospechoso.

Esto es un ejemplo de lo eficaces que pueden llegar a ser estos dispositivos, porque incluso pueden hacer que llames a la policía a distancia en el caso de no tener el móvil delante o grabar todo lo que está pasando para luego utilizarlo a tu favor en un juicio. Es realmente útil.

Para muchas personas, es una tranquilidad sabiendo que tienen en casa un producto que ofrece muchas funcionalidades, hasta el punto de que puedan vivir un poco más seguras, ya que en cualquier caso podrán invocarlo para hacer uso de él. O que incluso grabe cualquier situación comprometida.

Por todo esto es por lo que Alexa es uno de los asistentes más populares. Pero no es el único, ya que tenemos el HomePod de Apple o el Google Home (también en su versión Mini), con precios distintos y enfocados a distintos públicos.

Puedes probar la experiencia por muy poco dinero

Actualmente es posible probar los altavoces de Google y de Amazon por muy poco dinero. Estos altavoces inteligentes rondan los 50 euros, pero los hemos visto más baratos en oferta. De tal forma que puedas conseguir por poco dinero un gadget muy útil para tener en casa. Eso sí, si lo utilizas, acuérdate de avisar a tus invitados de que podría estar grabando.

¿Cómo evitar que grabe?

Ante la duda, siempre puedes desconectarlo del enchufe. Si lo tienes apagado no tendrás que preocuparte por nada, porque no te estará escuchando (para bien o para mal). Así que, si quieres que tu altavoz inteligente no te grabe, con hacer esto tendrás más que suficiente.

¿Qué opinas? ¿Te parece una locura que esté grabando o no te importa?