Android auto es ahora mucho más compatible

Android Auto es la plataforma pensada para ayudarte en tu experiencia de ir al mando del volante de tu coche. Se trata de un sistema operativo que es cada vez más optimizado y que brilla por su variedad de funcionalidades. Así, viajar se convierte en una experiencia muy divertida y tecnológica.

El modo tradicional de establecer conexión con el sistema de Android Auto es haciendo uso del cable USB. Esto es algo que empezó a modificarse desde el año pasado, gracias a la optimización tecnológica que permitió que Android Auto tuviera mayores funcionalidades inalámbricas.

Por entonces, solo equipos como el Nexu 5X y el Google Pixel 3 XL, podían contar con dicha compatibilidad. Desde que fue dada a conocer esta noticia, también se adelantó que Google estaría trabajando en el algoritmo de Android Auto para que fuese compatible con otros dispositivos.

La lista de dispositivos se amplía a los más modernos

Ahora, la larga espera de este servicio ha finalizado. Ahora, el sistema operativo para autos, se encuentra disponible para equipos como el Galaxy S8 y Galaxy Note 8, entre otros. Realmente, la lista de dispositivos que pueden conectarse de manera inalámbrica a Android Auto es bastante amplia.

Aunque claro, la mala noticia por lo pronto es que se trata de un servicio inalámbrico que solo está disponible para países como Canadá, Estados Unidos y México. Lo que indica que habrá que esperar otro periodo más de tiempo para lograr que el servicio esté a nivel mundial.

Hoy en día, la extensión de un servicio a otras plataformas internacionales, o bien, que esté se habilite en otros países no tarda mucho. Lo que demora la implementación del servicio compatible con Android Auto, puede retrasarse por cuestiones jurídicas o disponibilidad de servidores para cubrir el servicio.

Habrá que esperar un poco más…

De manera que si vives en Europa, ten por seguro que no tendrás que esperar mucho tiempo para hacer uso de esta nueva virtud de Android Auto, capaz de ser compatible con los equipos más modernos. Esta conectividad con tu equipo se realiza generalmente a través de la conexión por Bluetooth.

O bueno, al menos así es como lo está requiriendo para las configuraciones iniciales. Así, se facilita el servicio de este sistema operativo y su natural optimización. Es importante tener en cuenta que lo que permite que un equipo, ya sea tablet o smartphone, sea compatible con Android Auto depende propiamente del sistema operativo que esté disponible.

En el caso de los Google Pixel y Google Pixel XL, el requisito recae en que opere con Android 8.0, o bien, con una versión superior. Lo mismo ocurre con equipos como el Nexus 5X, Nexus 6P, además de  toda la familia de los Samsung Galaxy s8.

Que tu dispositivo tenga Android Auto 4.7 o superior

Por otra parte, el dispositivo que hayas adquirido para tu Android Auto, debe operar con la versión de 4.7 o superior. En algunas ocasiones el servicio sí será necesario que realices una conectividad previa entre tu dispositivo móvil y Android Auto a través de cable USB. Ya a partir de entonces, sí se puede contar de tiempo completo con el servicio inalámbrico.

Google, como proveedor del servicio de este sistema para autos, da un paso adelante en materia de servicio inalámbrico. Lo interesante aquí es que el sistema inalámbrico te permitirá acceder a tu auto de manera remota. Algo que se potencia con todas las funcionalidades que se integran en este sistema operativo para autos.

Con este sistema operativo para coches y su actual servicio compatible con dispositivos móviles, el gran gigante de Internet se abre camino para permitir que la tecnología siga siendo punto de apoyo en nuestro día a día. Un servicio donde la geolocalización y los mapas son el principal punto de interacción y ayuda.