Los juegos móviles que más ingresos generan

El gran avance de la tecnología en los últimos años ha permitido que las grandes empresas generen grandes cantidades de dinero y esto se ha logrado debido al gran impacto que tienen los videojuegos para Smartphones. Estos videojuegos como Fornite, Clash Royale, o Candy Crush, han atraído a multitudes de jóvenes e incluso niños y adultos convirtiendo este interés en grandes ingresos para las empresas desarrolladoras del siglo XXI. El modelo Free to Play le proporciona a los jugadores una forma gratuita de jugar consistiendo en el financiamiento en micro-pagos, los cuales las empresas encargadas de Fornite, Clash Royale, Candy Crush hacen gran beneficio de este.

 

En el pasado año 2018, hubo grandes ganancias debido a estos juegos y las cuentas siguen aumentando debido a que los videojuegos van creciendo en popularidad e ingreso a nivel global. La Candy Crush Saga es un videojuego conocido desde el 2012, sin embargo, en el 2018 alcanzó la fantástica cifra de 945 millones de dólares, convirtiéndose en unos de los videojuegos más populares del año pasado y posicionando a King como una de las empresas que mejor ingreso tuvo con un total de 1.500 millones de dólares.

Clash Royale es un videojuego con gran tiempo en el mercado, sin embargo, en el 2018 obtuvo 597 millones de dólares, seguido de Clash of Clans con 567 millones, Hay Day con 154 millones y Boom Beach con 42 millones.

Brawl Stars ha estado subiendo en escala de popularidad y ha tenido un éxito innegable, a solo semanas de su lanzamiento logró conseguir 46 millones, logrando un éxito en ascendencia, para resaltar bastante pero seguir detrás de videojuegos como Fornite, Clash Royale, o Candy Crush.

Otros videojuegos que también generaron ingresos el año pasado fueron Fire Emblems Heroes, que generó 230 millones de dólares y Super Mario Run con 10 millones de dólares, aunque sus ganancias no fueron tan resaltantes como las Fornite, Clash Royale, Candy Crush, hay que admitir que tampoco se quedaron cortos.

Ahora hablemos de Pokémon Go; ha sido de los más nuevos videojuegos en el mercado y ha conseguido posicionarse rápidamente, este juego de realidad virtual ha generado ingresos por ni más ni menos que de 795 millones de dólares, o más detalladamente, 2,2 millones de dólares diarios.

Los videojuegos móviles más populares y que más ingresos han tenido el último tiempo con 12,3 millones de dólares en ingresos a nivel global, sin duda alguna el primer lugar se lo lleva Candy Crush Saga con 2,6 millones diarios, seguido de Pokemon GO con 21 millones y  Clash Royale 1,6 millones de dólares a diarios.

Arena of Valor de Tencent es sin duda el juego que aplasta a los antes mencionados, lanzado en 2015 y generando ingresos impresionantes en el 2018 con 1.930 millones de dólares, doblando la cifra generada por Candy Crush Saga. Arena of Valor ha generado casi 2.000 millones de dólares en solo un año, algo completamente impresionante!

Asia es el lugar de desarrollo de los juegos y con las cifras mencionadas da a conocer el impacto grande que tiene a nivel global, ya que el 60% de videojuegos han sido creados en dicho país y sus popularidades e ingresos van en completo ascenso.