Fallos en la wifi al actualizar el sistema operativo iOs 12

Se cree que una actualización de software está desarrollada para mejorar las capacidades y adaptabilidad de los móviles, por lo cual son siempre bienvenidas por los usuarios que utilicen cualquier sistema operativo. Sin embargo, en ocasiones sucede todo lo contrario, y como ejemplo están los acontecimientos con el iPhone después de ser actualizado por los usuarios al iOS 12.1.2, donde se han observado problemas con el Wifi en los dispositivos.

Son muchas las fallas detectadas en esta última actualización de iOS 12.1.2, y varios problemas tienen que ver con la conectividad, específicamente con el Wifi, viéndose afectados todos los sistemas operativos.

¿Qué ocurre con el Wifi en los iPhone?

Aunque la última actualización de iOS 12.1.2 se creó para mejorar problemas de conectividad en los dispositivos Apple, lo cierto es que en vez de mejorar se ha agravado la situación con la llegada de esta nueva versión.

Al principio, se observaron inconvenientes con los datos móviles al descargar la actualización iOS 12.1.2 y actualmente, está afectando la conectividad de los usuarios que utilizan su iPhone por medio del Wifi. Denuncia que no se ha hecho esperar por muchos clientes que luego de realizar la actualización de su iPhone, experimentan problemas por la llegada intermitente o la falta de señal Wifi.

Buscando opciones

Si bien ya la actualización de iOS 12.1.2, se ha denunciado como un auténtico desastre en cuanto a conectividad se refiere, la señal Wifi no se queda atrás. Y aunque algunos usuarios no han podido conectarse a las redes luego de la actualización, otros han optado por buscar soluciones alternas a estos problemas y así poder conectarse al Wifi. La solución puede que no sea infalible pero es una alternativa que muy bien puede probarse y ver si da un resultado positivo.

Lo primero que se debe hacer es deshabilitar las llamadas Wifi y pasar la configuración de datos y voz a solo datos. Con este cambio simple, muchos aseguran que el dispositivo reconoce la señal Wifi y se puede utilizar cómodamente.

La prisa solo empeora las cosas

Todo el problema, al parecer nace en Turquía, ya que Apple tuvo problemas en este lugar en cuanto al tema de la conectividad por medio de los datos móviles, y al tratar de arreglarlo, solo se empeoraron las cosas.

El aumento sistemático de los problemas de conectividad con respecto a la actualización de iOS 12.1.2, tienen que ver significativamente con la prisa para controlar los inconvenientes que se estaban presentando en cuanto a la conectividad de los datos móviles, lo que trajo como consecuencia que cualquier tipo de sistema operativo quedara sin acceso al Wifi también.

Lo bueno es que no todo son problemas ya que la versión beta de iOS 12.1.3, ya está en proceso y promete ser la solución a todo este gran inconveniente producido para los clientes de Apple.

Otros usuarios son menos optimistas ya que opinan que aunque Apple es muy bueno resolviendo los errores en sus terminales, muy acertadamente pudiese desencadenarse otros problemas. Lo importante es que se modifique la actualización y acaben las fallas de conexión con el Wifi para los usuarios de Apple, particularmente los de iPhone.