Cómo consultar el historial de ubicaciones de tu android en google maps
Las cuentas de Google Maps traen activadas por defecto un historial de ubicaciones, función que registra la ubicación del usuario a cada instante con el fin de realizar un seguimiento de todos los trayectos y lugares visitados.
En base a los datos de ubicaciones recolectados y guardados en el historial, Google puede ofrecer experiencias personalizadas que van desde recomendaciones basadas en sitios visitados con anterioridad hasta desplazamientos diarios según las rutas registradas. Dicho historial puede consultarse y gestionarse desde la cronología de Google Maps en cualquier momento.
¿Cómo hacer para buscar la cronología de Google Maps?
Para poder observar el historial de ubicaciones solo basta con abrir la aplicación Google Maps y al desplegarse el menú lateral se accede a la cronología. En ese sitio se pueden ver las trayectorias que se han realizado y los sitios que se han visitado día a día, y si se pulsa en el calendario podrá seleccionarse una fecha determinada y observarse todos los recorridos realizados en ese periodo.
Gestión de la Cronología
La cronología puede revisarse y gestionarse con el fin de ubicar un día determinado y añadir un sitio que se ha visitado y que Google Maps no ha detectado, también puede editarse información que no se ha mostrado bien, ya sea la duración de un viaje o el tiempo de recorrido de una ruta en particular. También existe la opción de eliminarse un día completo de actividad si no se desea tener en el historial.
Para gestionar la cronología se debe acceder al menú de Google Maps donde se desplegará una pantalla con diversas opciones como actualizar, ajustes, añadir un sitio, eliminar día, ayuda, añadir a la pantalla de inicio y enviar comentarios. Todas estas opciones pueden pulsarse para introducir o modificar los datos que se crean convenientes.
Ahora se pueden añadir notas a la cronología
Un usuario que utilice Google Maps constantemente debe saber que se pueden guardar recordatorios en la cronología de los lugares o recorridos que ha realizado, con la finalidad de revisarlos luego y utilizar la información con el fin de manipular luego datos importantes de esos lugares o el porqué de ese recorrido o ese trayecto.
Eliminar el historial de ubicaciones es un hecho
Para eliminar el historial de ubicaciones se puede acceder desde cronología e ir a menú y luego a ajustes. Aquí se presentaran dos opciones, la primera consiste en eliminar todo el historial de ubicaciones y la segunda se refiere a eliminar un periodo en específico.
Esto se realiza con el fin de que en el historial de Google Maps no aparezcan ciertos sitios o rutas que son confidenciales o simplemente porque son lugares viejos que no se han vuelto a visitar y por ende solo abarca espacio dentro del móvil sin ser verdaderamente necesario.
¿Cómo desactivar el historial de ubicaciones?
Si la idea es dejar de guardar datos sobre las ubicaciones o los desplazamientos que se hacen, simplemente se puede desactivar el historial de ubicaciones y listo. Esto se hace entrando a los ajustes de Google Maps, se busca la opción de historial, y si está activado se muestra la opción para desactivar el historial de ubicaciones.
Al hacer esto, Google deja de guardar toda la información concerniente a ubicaciones y trayectos, eliminándose también las recomendaciones personalizadas a través del Asistente de Google o de otros servicios de la compañía.