Cómo limpiar el teclado de tus dispositivos fácilmente

Nuestros dispositivos requieren de una limpieza y cuidado adecuado, y el teclado es una de las partes que más requiere limpieza y que muchas veces mal acostumbramos a no limpiarlo. el sucio se acumula entre sus teclas y puede ser perjudicial para el aparato, también muchas veces comemos encima de él y esto es aún peor para el dispositivo, ya que le pueden caer migajas que se incrustan en el o mucho peor, caerle líquido y dañar las teclas, claro está que debemos apagar el dispositivo para limpiarlo.

Podemos hacer cosas tan sencillas para que nuestro teclado no se ensucie tanto como colocarle un trapito por encima cuando se deja de usar, así como también los portátiles traen algún elemento para colocar entre el teclado y la tapa. En este blog te traemos unos truquitos para que cuides tu teclado de la suciedad y tu dispositivo se conserve y luzca mejor.

  • Colocar boca abajo el teclado para que la suciedad salga más fácilmente, solo basta con sacudirlo y pulsar las teclas para que vaya saliendo más rápido la suciedad en él. Asegúrate de que haya salido todo el polvo y sucio de el antes de volverlo a colocar boca arriba

 

  • Otro de los trucos más utilizados es haciendo utilidad de un cepillo, puede ser un cepillo dental o uno con cerdas suaves y finas, también pude servir un pincel o brocha pequeña, es sumamente sencillo limpiar el teclado con el, solo tienes que pasar el cepillo sobre el teclado sacudiendo solo un poco. Recuerde hacerlo con dedicación y suavidad y concentrándose en cada rendija sin olvidar ninguna para que el teclado quede completamente limpio.

 

  • El alcohol es el mejor compañero de la limpieza, y en este caso ayuda mucho su utilidad, con solo agregar un poco a un algodón y pasarlo meticulosa y cuidadosamente por cada una de las teclas podrás asegurar una buena limpieza pero eso si por cada una de las teclas, debes tener mucha paciencia para que no se te olvide ninguna y tu teclado quede reluciente.

  • El aire también será un buen amigo para ti a la hora de limpiar tu teclado, con un pote de aire comprimido o cualquier elemento que arroje aire podrás sacar la suciedad de cada rendija del teclado y podrás aprovechar también de limpiar los huecos de ventilación del dispositivo si es portátil, solo tienes que cerrarlo darle la vuelta y buscar las rendijas.

 

  • Como siempre hay que innovar, hay un truco para limpiar el teclado que se está poniendo de moda últimamente y es utilizar un post-it para limpiarlo, lo único que tienes que hacer es pegar post-it por todas las teclas del teclado para que la suciedad se quede pegada a él

 

  • Si lo que quieres es una limpieza súper profunda en el teclado, extrae las teclas y límpialas una a una, tienes que armarte de mucha paciencia para realizar esta tarea pero quedarás con la seguridad de que está completamente limpio. Recomendamos realizar este truco cada cierto tiempo para que puedas asegurar la limpieza y conservación de tu dispositivo.