Yubikey o como protejer mediante llave tu iphone

Actualmente, los iPhone cuentan con un gran sistema de protección. En primer lugar se habla de todo lo relativo al ID Touch, como también con el reconocimiento facial. Sin embargo, como todos los sistemas de software, estos están expuestos a ser hackeados.

A largo plazo se están implementando otras soluciones para mantener a salvo los datos de los teléfonos móviles, como también de los ordenadores. Eso es precisamente lo que esta proniendo la empresa Yubico, cuyo enfoque se encuentra en el uso de llaves físicas de seguridad.

Sí, una llave que se hace cargo de bloquear el acceso a tu iPhone. Se trata de las YubiKey, que representa un dispositivo similar a una USB que agrega una protección mayor a tu dispositivo móvil. Las YubiKey, pueden blindar al iPhone, exigiendo que para acceder al dispositivo se inserte dicha llave en una de las ranuras del teléfono.

 

La conectividad se realiza a través del puerto Lightning

Hasta hace poco, esta tecnología solo se presentaba en formato USB. Por lo que solo estaba disponible para ordenadores. Sin embargo, la empresa Yubico decidió apostarle a la invención de una nueva llave que se conecta a través del puerto Lightning del iPhone. De ese modo, este puerto se convierte en la ruta de acceso al puerto USB-C.

Esta llave de la empresa ha sido denominada como YubiKey 5Ci. La primera vez que fue dado a conocer este dispositivo para iPhone, fue en el CES 2019. En el momento ya está en el mercado y ostenta un precio de $70 dólares. Yubico, ha dado un paso adelante para favorecer la seguridad de los dispositivos móviles.

En un comunicado de la empresa Yubico, ésta afirma que se ha creado un hito en la histora de la empresa. Para Yubico, este avance representa un modelo de seguridad que sin duda alguna se intensificará en el mercado. Así que por ahora la YubiKey 5Ci, es la llave vanguardista en materia de seguridad digital.

 

Un producto que blinda por completo contenido e información privada

Hay que resaltar que antes de que la YubiKey 5Ci pudiera establecer conexión a través del puerto Lightning, la empresa ofertaba una llave que permitía blindar el iPhone a través de conexión Bluetooth. Algo que para muchos era un producto muy limitado.

Hay que dejar en claro que Yubico viene trabajando desde hace mucho tiempo en la producción de llaves digitales para iOS. De manera que el producto actual se presenta como una opción muy robusta.