Ya disponibles los mapas de nuevayork mejorados en Apple

Nueva York es una de las ciudades más interesantes del planeta. Al igual que ocurre con Berlín, París o Londres tiene mucho por ofrecer. Pero al mismo tiempo, son ciudades donde extraviarse resulta muy fácil. Por suerte, gracias a las tecnologías modernas, contamos con los mapas satelitales.

Recientemente la plataforma de Apple, dio a conocer la nueva optimización de los mapas de Nueva York. Así que si tienes un dispositivo que opere con iOS, tienes a disposición una tecnología bastante eficaz, que te servirá de brújula para conocer a esta ciudad con muchísima facilidad.

En el pasado WWDC19, Apple dio a conocer que estaba trabajando fuertemente en la optimización de los mapas. Se trabajó de manera intensa en darle mayor personalidad a los mapas y se prometió que para el año 2020, dicha optimización también estaría reflejada en todos los mapas del país de los Estados Unidos.

¿Ya está disponible para todos?

Si quieres disfrutar y realizar un análisis de cuan enorme fue el trabajo realizado por Apple, no dudes visitar desde tu dispositivo iOS, lo que es el mapa de Nueva York. Sin embargo, es probable que aún no esté disponible en tu teléfono, ya que la actualización se irá realizando de manera progresiva, integrándose lentamente en los dispositivos de los usuarios.

Por el momento, quienes más están disfrutando de la optimización de los mapas son precisamente los habitantes de Nueva York. Aunque de acuerdo a Reddit, la plataforma de foros más famosa del planeta, aún se están cargando mapas antiguos y la visión de lo que ocurre en Manhattan no ha cambiado en nada.

Lo más interesante de los mapas de Nueva York, a través de la plataforma de iOS, es que reproducen una visión tridimensional de cada uno de los edificios de la ciudad. Claro, la plataforma de Google Chrome también cuenta con dicha virtud. Sin embargo, los de Apple han comenzado a tener una calidad más interesante y precisa.

Una plataforma optimizada con mucho tacto

De manera que si llegas a extraviarte, vas a tener una panorámica bastante exacta sobre cada una de las calles y avenidas. Si a esto se le agrega el sistema de GPS que se integra en todo dispositivo iOS, entonces podrás moverte con muchísima facilidad en medio de Nueva York.

La idea de la optimización de los mapas de Nueva York, ha sido muy bien recibida por aquellos turistas que van a conocer a la denominada Ciudad que nunca duerme. Apple ha realizado para esto un trabajo muy fuerte de investigación y ha contado con el apoyo de expertos en arquitectura y diseño urbanístico para la sofisticación de sus mapas.

De esa manera, Apple entra a competir fuertemente con el gran gigante corporativo que representa Google, cuyos mapas satelitales se han mantenido durante años como la brújula más perfecta para los habitantes del planeta. La digitalización de los mapas satelitales exige más que contar con un satélite a cargo de su reproducción.

El universo de los mapas satelitales

¿Por qué existen los mapas satelitales? Esta es una pregunta que a menudo se realizan las personas que tienen el gusto de navegar en este tipo de mapas. La respuesta más común se encuentra en que se trata de un estudio llevado por las empresas para documentar la realidad que vivimos.

Sí, en el fondo es eso lo que se busca. Pero corporativamente, tener un modelado de los mapas del mundo, representa otros fines. Es decir, desde lo comercial, los mapas se convierten en un escenario de referencia para las empresas y los negocios.

Una optimización perfecta de los mapas satelitales de iOS, le permite a Apple crear servicios de posicionamiento para que los usuarios se conectan con mayor facilidad a los restaurantes, tiendas y sitios de interés de cada ciudad. Y en tanto Nueva York es una ciudad de mucho comercio, nada más fantástico para estas empresas que estar referenciadas en los mapas de Apple.

El mercado de los mapas satelitales es cada vez más competitivo. Los proveedores de este servicio, piensan en ofrecer una cobertura total al usuario para que pueda entender el mundo en que vive e impactar en otros sectores como lo es el diseño urbanístico y la movilidad.