Ya conocemos los detalles de megadrive mini

La Sega Megadrive Mini es una consola de videojuegos que viene a refrescar los tiempos gloriosos de la historia gamer. Sí, si fuiste de los gamers que disfrutó títulos de la década de los 80 y 90, este artículo con todos los detalles sobre esta consola de Sega te fascinará.

Sega ha decidido apostarle a lo mismo que realizó Nintendo al lanzar al mercado la NES Mini y la Super Nintendo Mini, Un tipo de consola que es fácil de conectar con los equipos de nuestra generación actual. No hay que hacer un viaje en el tiempo para poder darle uso a este equipo.

Por eso, dentro de sus detalles más importantes, es que cuenta con conectividad HDMI. Lo que más ha sido admirado por el momento de la Sega Megadrive Mini es el diseño de su mando, que resulta bastante cómodo, muy a pesar de que mantiene un diseño anti-ergónomico. Esto le otorga más sensación a ese viaje nostálgico que todo gamer quiere vivir al obtener esta consola.

 

La lista de detalles deja a la vista un equipo muy robusto

Otros de los detalles sobre esta consola, es que tiene un peso equivalente al 55% menos de lo que representa el equipo original. Los puertos de conexión son HDMI y USB. No cuenta con un adaptador de corriente, por lo que es un equipo fácil de alimentarse con la energía de tu PC, un cargador o cualquier otro dispositivo móvil.

Esta consola viene con dos mandos. Lo curioso sobre estos dos mandos es que los cables son bastante largos (miden casi dos metros) por lo que puedes tener una gran experiencia de juego a distancia. Algo que no fue lo que proporcionó Nintendo con la NES Mini.

Para el lanzamiento de la Sega Megadrive Mini se contó con la promoción de títulos como Street Fighter, Streets of Rage 2 y Virtua Fighter 2. La lista de esta cnosola realmente se amplía a unos 42 títulos. En esencia esta consola es un emulador de Sega, optimizado para disfrutar estos títulos.

 

Una consola cuyos videojuegos tienen que adaptarse a las tecnologías actuales

De modo que la calidad gráfica que promete este producto es muy sofisticada. Se habla de ligeros detalles de lag y otros defectos gráficos que extrañaría un gamer de la década de los 90. Lo mismo ocurre con ciertos desajustes del audio. Pero, son efectos “naturales”, dado que se desea mantener la esencia del juego tradicional.

Las tecnologías actuales entran entonces en un versus con lo que es la consola del pasado. Pero la Sega Megadrive Mini cumple a la perfección con el sueño de revivir la experiencia de los antiguos clásicos. De hecho, la consola tiene una optimización denominada scanlines, lo que permite que los gráficos sean intensos en las pantallas HD. La pixelación mantiene su armonía.

Gracias a esto, en solo lo estético, el usuario tendrá una idea más definida de los personajes y los entornos.

 

Una inversión que vale la pena

Otros detalles sobre la Sega Megadrive Mini indican que tiene la función de grabar partidas. Lo que será muy fantástico para los jugadores de títulos como Sonic the Hedgehog que es precisamente uno de los clásicos que ha sido tenido en cuenta. Y que de hecho sería imperdonable que lo no tuviera incluido.

Se habla de títulos como ‘Castle of Illusion Starring Mickey Mouse’, ‘Super Fantasy Zone’ y ‘Probotector’. De modo que es mucho el material que hay por descubrir en esta consola.

El precio actual de esta consola se encuentra en los 79,99€ euros. Para algunos gamers su precio lo justifica, teniendo en cuenta que se trata de un equipo repleto de clásicos y horas de entretenimiento garantizadas. Una manera fantástica de volver a revivir con nostalgia tus mejores momentos como gamer.