Xiaomi trabaja un nuevo sistema operativo para sus relojes

Xiaomi sigue marcando un hito en la historia de la tecnología. Su oferta corporativa es cada vez más diversa y por lo mismo, no ha dejado de lado el terreno de los smartwatch. Hasta ahora, uno de sus relojes inteligentes más interesantes era el Amazfit Bip.

Ahora, se habla de que el Amazfit GTS, se hará cargo de posicionar a Xiaomi como uno de los líderes en el mercado del smartwatch. El tema interesante sobre esta clase de relojes es que cuentan con un OS (Operative System) propio.

Este sistema operativo (Os) tiene un tipo inteligencia muy eficiente, llegando a cumplir todas las funcionalidades que debe representar un auténtico smartwatch. Pero, de acuerdo a ciertos medios, Xiaomi estaría trabajando un nuevo reloj dotado con el sistema operativo de Google Wear OS.

 

Datos percibidos de su código

Este reloj sería denominado como Mi Watch. Que Xiaomi trabaje de la mano con Wear OS, podría representar un acontecimiento que generaría un gran impacto dentro de la historia de esta compañía. ¿Cómo se ha podido deducir que Xiaomi está trabajando en dicho Os?

De acuerdo a investigadores, en la misma aplicación de Wear OS, de la versión 2.28, se logró identificar un código que ha sido establecido con el valor de “Mi Wear”. Dicho código se simplifica en  ‘xiaomi.companion.name’.

Este tipo de código no coincide propiamente con la tecnología desarrollada en Google Play. De manera que se presenta como una optimización propia establecida por Xiaomi. De hecho, el código mismo descubierto conlleva a lo que se denomina como un tercer paquete.

Este código es: ‘com.xiaomi.wearable’. Para ajustar, tras un análisis global del código, se logra identificar que efectivamente todo esto se sintetiza en el nombre del reloj: “Mi Wath”.

 

Amazfit o Xiaomi: cuál será la cara del smartwatch

La presencia de estos códigos alertan así que Xiaomi se encuentra trabajando en su propio Os, mientras toma como referencia lo que alcanza a ofrecerle el sistema operativo establecido por Google. Lo que aún está en duda es sí el nuevo smartwatch será presentado con la marca de Xiaomi, o bien, si se apropiará de la subdivisión de Amazfit.

En el caso de ser dado a conocer con el sello de Amazfit, Xiaomi tiene mucho terreno ganado como empresa. Sin embargo, en materia de autonomía a los relojes de Amazfit se le ha criticado mucho. Tal el implementar el Wear OS, tenga algo por revolucionar a la tecnología del hardware implementado.