Xiaomi presenta su nueva marca Meitu

Xiaomi, a pesar de ser una marca reciente en el mundo tecnológico de los smartphone, ha logrado posicionarse como una de las mejores. La marca eligió el sistema operativo de Android para darse a conocer al mundo, teniendo en cuenta el gran impacto que tiene este software.

En la actualidad, la empresa ha empezado a crear otras alternativas que le han dado empuje a su marca. Se ha enfocado en el desarrollo de marcas independientes para fortalecer su economía. El caso más concreto de esto es la serie de Xiaomi CC.

¿Qué es lo que representa Xiaomi CC? Para entenderlo, hay que tener en cuenta que el año pasado Xiaomi decidió adquirir a Meitu, un fabricante de dispositivos móviles que alcanzó su máxima gloria a través de una  app a cargo de crear efectos cosméticos y de belleza.

 

Meitu, una empresa cuyo nombre pasará a la historia

De manera que al fusionarse con Xiaomi, esta decidió crear una gama de productos donde se fusionaron las tecnologías y el desarrollo alcanzado por ambas marcas. Se habla entonces de una especie de fusión de ADN tecnológico.

Y por lo visto, su primer éxito como marca, se encuentra en la presentación de su teléfono móvil mas reciente. Algunos videos ya daban ciertas ideas de lo que sería dicho teléfono. Pero ha sido la misma compañía de Xiaomi la que decidió acudir a Weibo para presentar oficialmente su nuevo producto.

Su comunicado oficial realizaba su presentación con el siguiente mensaje: «Hola, soy Xiaomi CC, el nuevo miembro de la familia de teléfonos móviles Xiaomi». De ese modo, Xiaomi le decía adiós a la presencia de la marca Meitu.

 

¿Una línea de teléfonos pensada para mujeres?

Antes de pasar a la presentación de su teléfono más reciente, existe un rumor que afirma que la nueva gama de dispositivos desarrollados por Xiaomi CC estará enfocada en el público femenino. Algo que resulta bastante curioso. Quizá se deba al estilo rosa del smartphone, como también en su rendimiento para realizar selfies.

En el momento, el primer teléfono que viene realizando mayor eco es Xiaomi CC9. Un teléfono que viene acompañado de un modelo adicional, el denominado CC9e. Es algo que recuerda un poco a lo que ocurre con la nueva línea de teléfonos, donde viene en dos presentaciones. Por ejemplo, el Samsung Galaxy  8 y el Samsung Galaxy 8 Plus.

¿Qué es lo que se puede esperar sobre estos dos teléfonos? Lo primero a destacar es que cuenta con una cámara fotográfica giratoria. De acuerdo a ciertas imágenes que se han filtrado, se trataría de un smartphone donde se integran tres cámaras.

 

¿Cuál es el potencial del teléfono Xiaomi CC en materia de hardware?

Estas son algunas de sus especificaciones sobre dicho teléfono:

  • Contará con 8GB de RAM.
  • Tendrá un procesador Snapdragon 730
  • Su pantalla será de 6,38 pulgadas
  • La batería ostentará alrededor de 4.000 miliamperios.
  • Notch con presentación en forma de gota.
  • Su sensor principal alcanzará un total de 48 megapíxeles
  • Las cámaras fotográficas están optimizadas con inteligencia artificial

Seguramente te estarás preguntando ¿Qué ofrecerá entonces el Xiaomi CC9e de diferencia? En este caso se habla que tendrá un procesador un tanto inferior. Se trataría de un Snapdragon 710, aunque algunos afirman que se tratará de un Snapdragon 712.

La batería en cambio sí será lo misma, solo que tendrá un tipo de carga mucho más efectiva. La triple cámara tiene una gama de pixeles que sería de 48 + 4 + 13 megapíxeles. En cambio, en la cámara frontal, el smartphone trabajaría con un sensor de 32 megapíxeles.

Lo que aún queda en duda para muchos es si el producto será exportado al resto del mundo, o bien, si el mercado de Xiaomi se limitará a China.