XBOX live, llega por fin a android e iOs

Una excelente noticia: Microsoft informa que los servicios de Xbox se integran al orbe de iOS y de Android. ¿Cómo se logra esto? Pues, ocurre gracias al nuevo kit llamado cross-platform. Se trata de algo que, sin duda, emociona a los gamers, pues ahora se tienen las ventajas de Xbox Live en el smartphone.

Como se puede apreciar, el mercado de los jugadores online en verdad es importante. De hecho, todas las plataformas de videojuegos parecen apostar a un objetivo en común: lograr juegos multiplataforma. Se trata de aplicaciones que pueden funcionar en iOS, Android, así como en diversas consolas.

Se infiere que el paso dado por Microsoft es bastante ambicioso. Incluso, para llevarlo a cabo atenta contra buena parte de su política comercial. Hasta ahora, era frecuente que Microsoft evitase integrarse a otros sistemas operativos, considerados como su competencia.

El Game Stack: el gran protagonista

El programa Game Stack procura reunir todos los servicios relativos a los desarrolladores de videojuegos. Esto incluye: Azure, DirectX, PlayFab, Sumplygon, Xbox, App Center, Havok y otras opciones más. ¿Qué se busca con esto? Pues, captar a un estimado de dos millones de personas que se dedican al gamer, pues se trata de un mercado que interesa unificar.

Se trata de una vieja estrategia del mundo de los negocios, que ahora se traslada al universo de los juegos online. Es mejor tener un mercado homogéneo, que uno fragmentado en pequeños clientes. De ese modo, se tiene más control sobre la clientela y hay mayores ganancias pues se concentran los esfuerzos.

Mientras el mercado de los gamers permanezca disperso, no se tiene un solo mercado grande y fortalecido. Por el contrario, se tienen pequeños nichos de mercado dispersos. Por ello, es mejor que los diversos desarrolladores trabajen juntos y unifiquen el grupo de compradores.

El primer objetivo: ayudar a los desarrolladores

La idea es que los creadores de juegos de video tengan a mano todas las herramientas posibles. De ese modo, pueden crear juegos que enganchen a los jugadores en todas partes del mundo. Se trata de un proyecto ambicioso, aunque al parecer no cuenta con el apoyo de la empresa Nintendo.

Igualmente, la intención se extiende hasta buscar a los jugadores consolas híbridas y de PlayStation. No obstante, para lograr esto último es necesario tener el apoyo de la empresa Sony. Vale decirse que si los resultados son buenos con Xbox, otras empresas mirarán con buenos ojos esta iniciativa y aceptarán formar parte de ella.

Antecedentes a este tipo de acciones

No es la primera vez que algo así sucede. Lo que pasa es que el esbozo planteado por Microsoft es bastante ambicioso. No obstante, en Nintendo Switch se logró tener un éxito inusitado con una estrategia similar y el famoso juego Minecraft.

Resta esperar para ver los resultados del trabajo de Microsoft. En ese caso, todo apunta que la integración entre equipos de tecnología ya abraza las consolas de videojuegos. Sin duda, es un desafío interesante en los tiempos por venir.