Wolfstein youngblood al detalle

La versión de Wolfestein II, que fue lanzada en el año del 2017 fue considerada como todo un éxito. Se catalogó como el firt-person shooter más interesante del momento, debido a sus gráficas frescas y su diseño en 3D sublime. Pero, la versión actual, el Wolfestein: Youngblood llega a otro nivel.

Fueron muchas las personas que pudieron disfrutar de este título durante el E3 2019. Videojuego que ha sido desarrollado con mucho entusiasmo por la empresa Bethesda. Para algunos críticos de videojuegos, esta entrega es una anticipación para lo que será el Wolfestein III.

Por ahora, solo queda aprovechar la versión actual, cuyo diseño en 3D llega acompañada de una gran variedad de acertijos, además de trabajar en modo cooperativo, para así apoyar a la masacre de militares nazis. Aunque bueno, este título esta recreado en la misma década de 1980.

 

Una historia que ocurre en Francia

El personaje principal de esta saga ha desaparecido, mientras sus dos hijas que son gemelas deciden visitar París con la intensión de encontrarlo. El Tercer Reich aún permanece en Francia. Han pasado entonces 19 años desde que sucedieron los eventos de “The New Colossus”.

Este videojuego va a estar disponible tanto para PC como para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Y desde el inicio del título tendrás que escoger entre una de las dos hermanas gemelas, cuyos nombres son Jess y Soph. Son guerreras que librarán peleas cuerpo a cuerpo, acompañándose con otras armas.

No hay que dejar de lado que el juego ha sido diseñado para ser cooperativo. Sin embargo, también puedes elegir jugar con la misma inteligencia artificial del juego. Así, el desarrollo de la experiencia firt-person shooter queda acompañada por la otra hermana.

 

Gráficos 3d optimizados con una historia genial y única

Lo importante en el juego, es que tengas todas las ganas de enfrentarte a legiones de nazis y derrotarlos. Las dos hermanas cuentan con habilidades impresionantes, como lo es Crush y Cloak. La primera habilidad te permite correr en medio de los enemigos para derrotarlos con facilidad.

La segunda, Cloak, se hace cargo de darte cierta invisibilidad para poder trabajar sigilosamente y aniquilar enemigos sin realizar mucho ruido. Las dos virtudes, cuando se utilizan en conjunto, pueden generar auténticos desastres.

Sobre Wolfenstein: Youngblood hay que agregar también este juego, que cuenta con el aval de Bethesda, es producto del desarrollo de empresas como MachineGames y Arkane Studios. De manera que la experiencia de ambas empresas, han logrado crear un shooter único.

Un shooter lleno de desafíos

Precisamente, Arkane Studios estuvo a cargo del desarrollo de Dishonored, un videojuego que ofrecía un rendimiento bastante genial, lleno de acertijos curiosos. Los niveles del juego del Wolfestein actual muestran enemigos muy sólidos, con un estilo gráfico fascinante y realista.

La versión que hasta ahora ha sido dada a conocer a través del E3 representó un demo, así que en cierto sentido ofreció ciertas limitaciones. Aun así, dejó en claro el potencial del título, donde los enemigos se presentarán con un indicador de nivel de salud y también de armadura.

Esto le aporta en gran medida a la jugabilidad, en tanto así podrás determinar que arma elegir para provocar más daño. En ese sentido, el título le agrega mayor inteligencia y creatividad a los alcances del gamer. De acuerdo a lo revelado por los desarrolladores, se contará con 10 armas para el jugador.

Por otra parte, hay que entender que a medida que vas progresando en la historia, el personaje avanza de nivel. El nivel máximo será 40. Así que al llegar a este nivel, se habrán desbloqueado todas las habilidades que darán mayor emoción y tensión al videojuego.

Diversión garantizada

Sobre estas habilidades que se desbloquean hay que entender que el personaje se optimizará de acuerdo a tu decisión. Es decir, puedes elegir que habilidades le proporcionan al personaje una mayor libertad para combates cuerpo a cuerpo, mayor resistencia de la armadura u otras técnicas de ataque.

Pero más allá de todo lo que puede suponer las nuevas armas y habilidades, lo más apasionante del juego será el modo en que las armas entran en juego. Es un juego donde la cooperación es llevada a otro nivel, en donde el juego tiene una dosis de humor y donde la inteligencia artificial sorprende.

Por eso, habrá escenas donde una de las hermanas le estalla la cabeza a uno de los nazis, logrando salpicar a la hermana de sangre. Esto llevará a que en pantalla se genere una discusión entre las hermanas, que le da un carisma excelente a la trama.

 

Más sobre la cooperación

La cooperación les permitirá a las hermanas utilizar otras habilidades como lenguaje de señas a través de D-Pad, bailar, cantar, entre otros. Esto permitirá que Wolfenstein tenga mayor interacción y deslumbre por su originalidad en los pequeños detalles.

A medida que esto sucede, vas sorprendiéndote por la conexión existente entre las dos hermanas. Ambas se convierten en un brillo de luz en medio de la oscuridad y los desafíos de la historia. Precisamente por lo mismo, el sistema de vida de los personajes será más realista.

Es decir, en el caso de que una de las hermanas llegue a “morir”, ésta permanecerá en el juego, esperando a que su aliada llegue a rescatarla, o bien, permitiendo que la barra de energía progrese un poco. Esto cambia radicalmente en el caso de que ambas hermanas lleguen a morir, ya que deberán volver al punto previo de guardado.

No dudes en observar el tráiler de este first-person shooter: