¿Vale el samsung galaxy fold lo que piden por él?

El Samsung Galaxy Fold es el primer móvil plegable de la compañía y ha salido a un precio de 2.000 euros. Pero, ¿realmente vale lo que piden por él?

Samsung Galaxy Fold: ¿vale realmente 2000 euros?

Pocos móviles superan la barrera de los dos mil euros. Lo cierto, es que cuando el iPhone superó la barrera de los mil muchos usuarios empezaron a comprar modelos más asequibles, de generaciones anteriores.

Sin embargo, aunque parecía que el Galaxy Fold sería un éxito, finalmente no tuvo mucha acogida en el mercado. ¿El problema? El precio.

El Galaxy Fold fue presentado durante el MWC 2019 de Barcelona. Sin embargo, su presentación se vio envuelta en la polémica por muchos motivos. En primer lugar, no dejaron que nadie (excepto algunas personas) lo tocasen, sino que se mostraba a través de una vitrina.

El hecho de que un móvil de dos mil euros se mostrase sólo a través de una vitrina y que no se pudiera ni siquiera tocar o probar para saber si resulta interesante el plegado, hizo que muchos tuvieran dudas. Algunos de los periodistas que pudieron probarlo, confesaron que el Galaxy Fold se rompía con el uso.

Es decir, se llegó a la conclusión de que Samsung lo expuso en una vitrina para que nadie pudiera abrirlo y cerrarlo continuamente, porque si cada persona que pasaba por allí lo hacía un par de veces, el móvil no terminaría entero la jornada del MWC. Sin embargo, debido a las quejas de algunos usuarios que probaron el Fold, Samsung reconoció que había un problema y trabajó en ello para solucionarlo.

Meses más tarde, el Galaxy Fold llegó al mercado funcionando completamente. ¿Lo peor? Su precio, ya que no todas las personas se pueden permitir gastar 2000 euros en un smartphone.

Características de gama alta

Es un smartphone que apuesta por una gran pantalla doble de 7,3 pulgadas y una exterior de 4,6 pulgadas. Esto permite que se pueda exprimir más, debido a que la pequeña se puede usar con una mano y la grande al máximo, para tener una experiencia única.

La RAM es de 12 GB y viene con un almacenamiento de 512 GB, por lo que tiene unas prestaciones muy top. Con estas características es posible disfrutar de la multitarea como si se tratara de un ordenador, para jugar a juegos potentes y escuchar música al mismo tiempo; entre otras muchas funciones.

Equipa también una cámara de gran calidad, con 10 MP en la parte exterior para capturar buenos selfies. Además, también incorpora una cámara triple en la zona posterior con 16 y 12 MP con gran angular y una de 12 MP con teleobjetivo. Y esto no es todo, porque si lo despliegas, tendrás cámaras de 10 y 8 MP en el notch.

¿Realmente cuesta este dinero?

La innovación hay que pagarla. El único motivo por el que este smartphone cuesta dos mil euros es porque innova apostando por la pantalla flexible, porque aunque hay otras opciones en el mercado, son igualmente caras.

En cuanto a sus características, tenemos prestaciones tope de gama. Si juntamos tener “lo mejor” junto con la innovación que supone poder doblarlo, puede que cueste ese precio, lo que no quita que sea muy caro.

¿Por qué comprarlo?

  • Buscas innovación: si quieres ser de las primeras personas en tener un móvil plegable, sin duda necesitas comprarte este Samsung Galaxy Fold; porque lo permite pagando los dos mil euros.
  • Quieres uno de los mejores móviles del 2019: no cabe duda de que estamos ante uno de los mejores móviles del 2019 en todos los aspectos, tanto por sus características como al innovar ofreciendo algo único.

Con el Galaxy Fold marcarás la diferencia, dado que hoy en día no se ve prácticamente ninguno de estos móviles por la calle. Por lo que si lo añades al carrito tendrás un móvil exclusivo al alcance de muy pocos. Además, puedes pagarlo en cómodos plazos para que no se te haga tan duro.

Eso sí, ten en cuenta que la innovación siempre se paga y dentro de pocos meses podríamos ver muchos smartphones flexibles a precios razonables. Lo veremos y te lo contaremos. Mientras tanto, cuéntanos: ¿qué te parece este Fold?