Un tipo se hace pasar por millonario en Instagram y abre el debate en las redes

Hoy en día las redes sociales se han vuelto una gama de vanidades, lujos y pretensiones, sobre todo cuando hablamos de la red social más codiciada en los últimos momentos, como lo es Instagram.

Esta red, en la que se postean fotos y se puede llegar a filtrar las tomas que se hacen, es una de las más vulnerables, donde las personas presumen de bienes y dinero que en muchas ocasiones realmente no poseen.

Cuando revisamos una red social nos daremos cuenta que éstas viven de las apariencias que desea publicar una determinada persona, bien sean viajes, lujos, casas, carros, o hasta comidas maravillosas.

Hoy te mostraremos en primer lugar como un joven británico de 19 años experimentó una vida de lujos a través de la red social de Instagram.

De nombre Byron Denton, esta persona decidió publicar una serie de fotos en la que mostraba que poseía un poder adquisitivo muy elevado, y pues resulta que estas imágenes eran editadas a través del programa de edición de fotos Photoshop.

En algunas fotografías, este aparecía en una tienda Louis Vuitton o sentado en un jet privado. Este hombre no solo uso imágenes para su cuenta, sino también se valió de boomerangs y live en vivo para preguntarle a sus seguidores qué tipo de producto llevar.

En menos de tres días logró alcanzar unos 1.000 seguidores que se fascinaban con la vida tan lujosa que este joven llevaba. Este hombre narra la verdad,  a través de su canal de Youtube, en donde comentó que se sintió motivado por Instagram tras recibir una serie de videos de Instragam en las que personas aparentaban una vida muy lujosa.

Definitivamente que las redes sociales se vuelven la tentación en muchos jóvenes que desean convertirse en influencers y trasmiten una vida superficial muy distinta a su modo de vivir real.

Efecto psicológico en las redes sociales

Muchos son los efectos negativos de las redes sociales, y además del caso del joven británico que quiso experimentar una vida de lujo a través de Instagram, también existen muchos adolescentes que se afectan por las publicaciones de otros, padeciendo trastornos de ansiedad, depresión, soledad o tristeza.

Esto sobre abunda en la red social de Instagram, donde según algunos estudios realizados estas redes afectan notablemente la salud mental de los adolescentes.

Aunque estas redes sociales tienen como fin el “comunicarnos”, el mal afecta cuando intentamos exponer lo que realmente “no somos”.

Por eso, aunque Byron Denton solo quiso exponer un experimento social, muchos jóvenes si se desviven por mostrar un mundo de apariencia a través de la red de Instagram.

Muchos psicólogos han añadido a Instagram como la red social del egocentrismo, donde el autoestima se sobre pone logrando crear es un afecto narcisista en las personas.

Una de las recomendaciones más importantes que debes considerar al momento de usar Instagram es no postear fotos con platos y comidas suculentas, evita las fotos de índole  pornográfico y en los baños.