Un americano compra la mayor colección de videojuegos por 1.5M

Si te apasiona el mundo de los videojuegos se te va a hacer la boca a agua, porque acabamos de conocer que un americano, Eric Naierman, ha comprado la mayor colección de videojuegos por 1.5 millones de dólares.

Eric Naierman compra la colección de juegos más grande por 1.5 M

Los amantes de los juegos pagarían “lo que fuera” por hacerse con sus videojuegos preferidos. Y es que, hay cosas que nos hacen tantísima ilusión que no tienen precio. Por lo que estamos ante un ejemplo de ello.

En este caso, tenemos ante nosotros a Eric Naierman, un coleccionista y dentista que el pasado mes de septiembre adquirió 40 videojuegos clásicos por 1,02 millones de dólares. Esta transacción supone la mayor compra en lo que a videojuegos se refiere en toda la historia. Alguién tenía que pasar a la historia por esto y ahora ya tiene nombre, Eric Naierman.

Todos los juegos están perfectamente conservados dentro de su envoltorio original. El precio no es casualidad, debido a que la mayor parte son primeras ediciones y algunos son incluso exclusivos, de tal forma que existen solo 2 o 3 copias en todo el mundo.

Todo el lote de videojuegos que adquirió no lo hizo así como de la nada, sino que los fue comprando a tres coleccionistas que invirtieron 52 años en conseguirlos. Por lo que son juegos que tienen mucha historia.

¿De qué juegos hablamos?

Muchos de ellos son especialmente conocidos. El que más, es la versión arcade de Mario Bross con fecha del 1986; tiempos donde todavía se jugaba en blanco y en negro. Pero, aunque sencillo, es uno de los mejores juegos que hemos tenido a lo largo de la historia, de plataformas y muy divertido.

En su colección también hay las dos copias que se conocen del juego Golf de 1985. Además de otras dos unidades de juegos populares hace muchos años atrás, Balloon Fight (1986) y Gumshoe (1986). Todos estos juegos son compatibles con la Nintendo Entertainment System (NES).

Ahora Naierman tiene en sus manos una de las colecciones más importantes

Con este gesto, Eric Naierman pasa a la historia por varias razones. Y es que, ha conseguido hacerse con juegos que fueron tasados y valorados por expertos independientes. Ahora tiene en su poder una de las colecciones de videojuegos más importantes del mundo: por lo que vale y por lo rara que es.

Algunos expertos como Valarie McLeckie de Heritage Auctions, han señalado que en estos momentos está aumentando la demanda y que más personas buscan juegos que son difíciles de encontrar. Quizás por pasión o quizás por hacer negocio en un futuro, ya que es una excelente inversión.

En el caso de Eric, el protagonista del artículo empezó a coleccionar videojuegos cuando se desilusionó con los cromos de béisbol. Un cambio que desde luego este coleccionista por pasión ha sabido llevar muy bien, porque en poco tiempo ya se ha hecho con una de las mejores colecciones de videojuegos del mundo.

Es muy probable que en unos años la ponga a la venta por mucho más y lo consiga. También puede que no y decida quedarse todos esos juegos porque es un apasionado de los mismos. Sea como sea, seguro que lo veremos, porque la transacción (de ocurrir) no pasaría desapercibida.

La venta de videojuegos para coleccionar, en auge

En estos momentos el mercado de los videojuegos a modo de coleccionista está en auge. Hace poco se vendió una copia de Super Mario Bros para la NES por 100.150 dólares. Y ahora, tenemos que una gran colección ha sido comprada por la friolera de 1.5 millones de dólares.

El auge de los videojuegos puede hacer que en unos años sigan costando muchísimo dinero. Está claro que es un sector que gusta y que está en crecimiento. No nos sorprende nada que vaya a ser de otra manera.

Seguiremos viendo cómo se venden juegos exclusivos, de primeras ediciones y limitadas de hace 30 años o más por cantidades de infarto. Eric Naierman ya ha apostado por ello y cada vez son más quienes se adentran en este mercado.

¿Qué te parece la noticia? ¿Te sorprende? ¿Cuánto llegarías a pagar por un videojuego?