Twitter lanza un juego para ayudar a forrest gump a cruzar eeuu

Forrest Gump no es solo el nombre de una película. Bueno, si sabes de cinematografía has de saber que es también el nombre de un personaje, que fue protagonizado por Tom Hanks. Este personaje es un hombre de Alabama que tiene cierta discapacidad en su intelecto.

Dentro de todo lo que le ocurre a Forrest Gump en la película, una de las escenas más recordadas es aquella en la que este personaje empieza a correr y correr. Así, inicia una travesía por los Estados Unidos, trazando un viaje de kilómetros y más kilómetros. Una travesía que duraría tres años.

Pues bien, Twitte y el mundo del Internet, se han propuesto conquistar esa misma meta. Sí, para rendirle un homenaje al protagonista de la película y también para que muchas más personas se animen a salir de casa y entrenarse. Hay que recordar que en la misma película Forrest es acompañado por muchas más personas que deciden imitar su aventura.

 

Uno de los juegos que animan a salir de casa

De manera que si quieres sumarte a la causa y ver el resultado de cómo se completan las millas, empieza a utilizar el hashtag #runforrestrun. La idea es que entre todos se puedan acumular las largas millas que recorre este hombre. Cada tuit, alimenta el movimiento de Forrest en el mapa de los Estados Unidos.

¿Cuál mapa? El que puedes encontrar a través del siguiente enlace: https://www.forrestgump.live/. Allí, podrás ver al icónico Forrest Gump, ya con su barba crecida y su gorra roja, atravesando los estados del país. Así que cada vez que recorras una milla, es decir, 1.6 kilómetros y postees tu experiencia de recorrido con el hashtag #runforrestrun, este personaje se desplazará una milla.

¿Y cuántas son las que debe recorrer? Pues son aproximadamente unas 13.000 millas. Este es uno de los juegos que permite observar como el Internet puede ser un medio para integrar a la humanidad. Porque a la fecha en la que se redacta este artículo, ya se han recorrido un poco más de 3.000 millas.

Uno de los juegos en los que se podría hacer fraude

Sí, seguramente ya te lo habías planteado. ¿Qué pasa si todos se unen y empiezan a llenar la plataforma con dicho hashtag sin ni siquiera recorrer la milla exigida para participar en esto? Es posible hacerlo, pero la honestidad ha ganado en este caso.

Las personas que se han unido a la causa, realmente se han motivado a salir a trotar. Tanto así que publican fotos de su experiencia como runners. Y está claro que las redes han respetado la propuesta, porque en caso contrario, ya se habría completado el recorrido de Forrest Gump.