Todo lo que puedes hacer con el asistente de google maps

No cabe duda que el Google Assistant ha ganado gran cantidad de seguidores en todas partes. De hecho, es una de las bases de la experiencia de usuario en Google. Por eso, empiezan a usarse en otras aplicaciones, convirtiéndose en un asistente versátil capaz de atender diversos requerimientos.

En el presente post, queremos revisar el comportamiento de este asistente en Google Maps. Vale decirse que se trata de un segmento de acción donde este asistente ha ido incrementando la cantidad y la calidad de sus funciones. Por ello, es necesario tener una explicación sobre su funcionamiento.

Direcciones, rutas y tiempo para arribar al destino elegido

La integración entre Google Assistant y Google Maps ha demostrado ser muy eficaz. Una de las ventajas es que se puede usar el asistente sin necesidad de navegación web. Esto se hace gracias a una actualización muy completa, la cual permite inquirir por rutas, tiempos y direcciones específicas.

¿Qué cosas se pueden preguntar a esta asistente?

Pues, una gran cantidad. Por ejemplo: cuándo hay que girar o tomar una nueva calle. Asimismo, dónde está la gasolinera o restaurante más cercano. Si se viaja en plan de turista, consultar por museos, sitios de interés, paradores y mucho más.

Otra ventaja es que se puede preguntar por la ruta más propicia para arribar a un destino. Esto incluye una evaluación de aspectos tales como distancia, tránsito, calidad de la vía, etc. No cabe duda que se trata de un asistente muy completo, una verdadera guía de viajes que resultará imprescindible en muchas ocasiones.

Un auxiliar fantástico en casos de emergencia

También, cuenta con una base de datos para saber dónde hay estaciones de gasolina cercanas, así como sitios de recarga para los coches eléctricos. Igualmente, cuenta con direcciones de hospitales y de centros de atención de emergencia.

Imagina que viajas a un sitio desconocido. Gracias a este asistente tienes toda la ayuda que necesitas para solventar tu periplo.

Amplia gama de opciones, además de la función Maps

Ocurre que los desarrolladores han pensado en todo. Por ejemplo, se usa también como un reproductor de música streaming. Incluso, se puede pedir al asistente que ponga música, de manera que sea un verdadero compañero de viaje. Igualmente, es capaz de mostrar la función de podcasts.

Lo interesante es que la música se deja de reproducir cuando el asistente debe dar alguna información acerca del viaje. Todo esto se hace de manera automatizada, de manera que el conductor y sus acompañantes no tengan ningún tipo de distracción en su recorrido.

Por último, hay que decir que este asistente también permite responder mensajes mientras se está manejando. Esto es de gran utilidad en aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Viber, Facebook y otras más. Este asistente puede “leer” y decir con “voz” el mensaje recibido.

Luego, la persona puede responderlo “hablando”. La voz de la persona es transcrita en texto, o enviada como mensaje de voz a quien envió el mensaje. Por lo tanto, se trata de un verdadero “asistente de viaje”, y no solo una ayuda para el Google Maps.