The end of Fornite: un éxito de marketing que revela una nueva temporada

Fortnite ha marcado un antes y un después en la era de los videojuegos. Estamos ante uno de los más populares de todos los tiempos y al que están enganchados niños, jóvenes y adultos, puesto que está pensado para todos. Pero, ¿sabías que el evento de “The end of Fortnite” ya está revelando una nueva temporada?

The end of Fortnite, nueva temporada a la vista

Fortnite lo ha tenido todo para triunfar. Es un juego muy entretenido que no decepciona, porque aunque pase el tiempo o surjan nuevos juegos parecidos, sigue estando ahí. Y es que, la ambientación, los personajes, los bailes, la dinámica, el poder jugar con más gente, crear equipos, que las partidas sean rápidas, etc. Todo en su conjunto hace que sea muy especial.

Además, el hecho de que se pueda disfrutar desde consolas y otros dispositivos como por ejemplo un iPad, hace que sea muy versátil y que puedas llevarlo siempre a cualquier parte, para disfrutarlo. Solo necesitas crearte una cuenta y tener una conexión a Internet buena, para que no te tire.

Pero también hay que decir que su éxito se debe en parte a sus modos de juego y estrategias. Es genial para poder jugar uno solo por separado pero también para crear grupos con amigos, por lo que es una manera más de socializar.

Pero aunque parecía que el juego se acababa al cerrar la décima temporada colapsando en un agujero negro y causando un gran revuelo entre los fans, lo cierto es que fue más bien una campaña de marketing redonda.

Este evento del agujero negro se mostró tal cual durante 2 días; lo que hizo que el juego de Epic Games se hiciera con el título al juego con más espectadores simultáneos en Switch. La cifra fue de 1,7 millones de espectadores concurrentes; una magnitud que nadie más había alcanzado hasta la fecha.

Pero además, su impacto también llegó a YouTube, donde alcanzó los 4,5 millones de espectadores al mismo tiempo con el evento The End.

En el caso de Twitter, el fin de la temporada 10 también fue el evento de videojuego más visto de toda la historia de la red social, con unos 1,4 millones de espectadores a la vez. Impresionante para estar disponible en tantos canales distintos, pero al hacerse viral, se llevó a otro nivel.

¿Qué pasó después del evento de The End de Fortnite? Justo en ese momento, desapareció el agujero negro y como imaginas los jugadores pudieron volver a entrar y a jugar con normalidad. Claro que, el escenario era nuevo: un capítulo 2 con un mapa nuevo, reinicio de temporadas y otras novedades.

En definitiva, un gran éxito que ha venido para quedarse. Porque una nueva temporada está a la vista y promete ser tan interesante o más como lo que venimos viendo. El tiempo para que acabe la temporada se acaba y no tardará en que recibamos pistas sobre lo que está por venir.

¿Cuándo termina Fortnite Capítulo 2 Temporada 1?

Según la web oficial de Fortnite, Fortnite Chapter 2 Season 1 (o Season 11) finalizará el próximo 12 de diciembre de 2019. Esto quiere decir que estaríamos ante la temporada más corta de todas, porque suelen durar menos de 10 semanas aunque se suelen extender una semana más.

Por lo que, si esta información es verídica tal y como apuntamos, tendríamos nueva temporada de Fortnite para mediados de diciembre. Es probable que veamos un nuevo mapa y también nuevas características para antes de Navidad, para que los desarrolladores puedan descansar tranquilos durante le época navideña, teniendo a los jugadores entretenidos.

Esperamos por tanto un nuevo pase de batalla de Fortnite para antes Navidad. Estamos ante pocas semanas de disfrutarlo. En menos de un mes ya estaríamos probando todas las novedades y cosas nuevas de la siguiente temporada. Si vuelven a hacer de las suyas en marketing, seguro que sorprenden otra vez.

Seguiremos atentos al lanzamiento del nuevo capítulo de Fortnite, que seguro consigue ser un éxito como lo es siempre. Lo han hecho tan bien en marketing que la emoción está servida y estamos deseando saber qué toca esta vez.