Te mostramos donde ver la tele en tu dispositivo android

Un teléfono móvil Android representa a todo un universo abierto. O bueno, esa es la opinión de la mayoría de desarrolladores del mundo. Porque a diferencia de la marca Apple y su sistema operativo iOS para dispositivos móviles, el software de Android es menos cerrado, menos exclusivo.

Aunque en algo sí coinciden los iPhone y los dispositivos que operan con Android. Ambos modelos tienen la opción de ofrecerte una amplia gama de entretenimiento. La pantalla de tu teléfono se convierte en una puerta de conexión al mundo, que te garantiza horas de entretenimiento.

Sin embargo, a veces no deja de hacer falta el sintonizar la televisión. Y sí, por suerte para todos, los dispositivos de nuestra era actual pueden optimizarse para disfrutar de contenido televisivo. Y eso es precisamente lo que vas a descubrir a través del contenido de este artículo.

 

Tu Android también te ayuda a ver televisión

Ahora bien, el truco que vas a explicarte en este artículo solo aplica para los dispositivos Android. Eso debido a precisamente lo que te veníamos advirtiendo desde el primer párrafo, el referente al modo en que Apple se cierra sobre sí mismo, impidiendo trabajar con otros algoritmos que no le sean propios del universo digital de Apple.

Todo lo que te vamos a enseñar aquí se simplifica a abrir una ruta de acceso para sintonizar los canales de TDT. Lo primero que tienes que entender es que se aprovechará un poco la tecnología de lo que representa el IPTV, que hoy en día es el protocolo más importante para transmitir contenido online.

Lo primero que te recomendamos es que descargues la aplicación IPTV Extreme. Puedes descargarla desde el sitio oficial, por un costo de 1,19€ euros. Sin embargo, también puedes descargar el archivo APK por Internet y obtener la aplicación de manera gratuita.

Instalando televisión en tu smartphone

El otro archivo que vas a necesitar descargar es el que se encuentra en el siguiente link: https://github.com/LaQuay/TDTChannels/commits?author=LaQuay.

Este archivo te ayudará a estar actualizado con los mejores canales de televisión.

Una vez con IPTV Extreme en tu smartphone y con el archivo anterior descargado, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abrir la aplicación y pulsar justo en el centro de la pantalla.
  • Pulsa sobre “Fichero o enlace a la lista”.
  • Establece un nombre a dicha lista. Por ejemplo “TDT 1, primeros canales”.
  • Ahora llega el momento de cargar el ficehro m3u. Es decir el que descargaste previamente.
  • Por lo general, este archivo se encuentra en la carpeta “Download”. El nombre del archivo es “channels.m3u.”
  • Ahora solo debes presionar “OK” y listo.

A partir de ese momento los canales quedarán almacenados en la app. Cuando regreses a la interfaz principal de la aplicación, ya puedes elegir los canales disponibles.

¡Ah! por cierto, es importante que actualices el archivo que te proporciona GitHUB de Marc Vila, ya que estos canales caducan con cierta frecuencia.