Te mostramos como será la última consola de Nintendo

La consola de Nintendo Switch fue lanzada en el año del 2017. Se presentó como una consola que generó una gran sensación y le permitió a la empresa nipona establecerse  nuevamente en el mercado, después de venir afrontando un periodo de bajas ventas. La empresa de videojuegos ha vuelto a ser un referente de calidad en el mercado.

Y ahora, para terminar de consolidar su nueva era en la industria de los videojuegos. Nintendo ha decidido ofrecer en el mercado una nueva consola. Se trata de la Nintendo Switch Lite. Una consola portable, que a diferencia de la tradicional Switch, no tendrá conectividad con pantallas de televisión.

Además de esto, la consola no contará con mandos retirables. Es decir, el mando se encuentra unido a la misma consola. Sin embargo, gracias a conectividad Bluetooth se podrán sincronizar controles Joy-Con con este nuevo dispositivo. Aunque claro, el tamaño de los mandos entre el modelo tradicional y la Switch Lite es distinto.

Una consola muy bien optimizada para garantizar entretenimiento

La diferencia se encuentra en que el modelo actual tiene una dimensión de 5,5 pulgadas, que compite frente a su predecesora con una dimensión de 6,2 pulgadas. La Nintendo Switch Lite que estará en el mercado a partir del 20 de septiembre, vendrá en tres tipos de colores: turquesa, gris y amarillo.

En materia de otros datos técnicos, es importante anotar que este dispositivo tendrá una batería que le permitirá una autonomía de hasta 7 horas de uso. Contará con un espacio de memoria interna de 32 GB, mientras que opera con la tarjeta gráfica Nvidia Tegra, que es la misma implementada en la Nintendo Switch tradicional.

Gracias a toda su optimización, este equipo te permitirá disfrutar de la mayoría de los videojuegos disponibles para Nintendo Swtich. Así que se trata de un producto muy competente, que le concederá a la empresa nipona terminar de posicionarse en el mercado.

Una apuesta que evoca a la tradición que viene liderando Nintendo

Hay que recordar que esta empresa japonesa, se ha caracterizado durante mucho tiempo por apostarle a los dispositivos móviles. A diferencia de consolas como la Xbox One o PS4, que requieren ser disfrutadas en casa, sus tecnologías apuntan más al entretenimiento portátil.

Así que será una buena opción invertir en este equipo, que para algunos críticos es considerada como la hermana menor de la misma Nintendo Switch. Es en cierto sentido una consola de uso personal. Por cierto, el lanzamiento de esta consola, llega con la noticia de la entrada al mercado de un nuevo título de Pokémon, que estará disponible en noviembre.

Si quieres conocer más detalles sobre este lanzamiento, no dudes en observar el siguiente video: