Te descubrimos el nuevo samsung plegable

Con un novedoso diseño dos en uno, finalmente Samsung, una de las compañías pioneras en electrónica y tecnología, presenta su primer celular plegable, el Galaxy Fold.

Fue mostrado durante el Samsung Unpacked, evento que se realizó en el Auditorio Cívico Bill Graham, en San Francisco, California. Los asistentes vieron en un video, la nueva pantalla Dynamic Amoled Infinity Flex, que se despliega para convertirse en una tableta de 7.3 pulgadas, con resolución de 1,536 x 2,152.

Tiene la capacidad multitarea parecida a la del Ipad Pro. Lo novedoso es que se dobla en dos y pasa a tener la medida de un teléfono normal. Así que, puede ser fácilmente manipulable y cabe en un bolsillo.

Una característica que define al modelo es que aun cuando la pantalla principal se pliega, es posible usar el modo celular porque tiene una pantalla adicional, de menor tamaño, 4.6 pulgadas (840 x 1,960), destinada para este fin.

Pero ¿cómo funciona el plegado de este modelo?

Samsung utilizó un mecanismo robusto de bisagras, con varios acoplamientos entretejidos. Los mismos están camuflados en la parte de atrás del teléfono. Esta función facilita que las tareas que se encuentran en una pantalla, se puedan pasar a la otra al momento de requerirlo.

Es decir, si ubicas una dirección telefónica en el móvil, al abrirlo desplegarás una interacción en modo tableta.

De igual forma, se pueden ejecutar tres funciones simultáneamente, empleando el sistema continuo de aplicaciones, esto para adecuarlas cuando vas de un modo a otro. El móvil entra en la tecnología 5G, porque se habla de una versión en LTE y 5G.

Se utiliza 512 GB de Universal Flash Storage 3.0 (eUFS) y un procesador 7nm y 12 GB RAM. Se ha reforzado el equipo con dos baterías, separadas por el pliegue y acopladas con el mecanismo Android, para obtener velocidades más rápidas.

Para el Galaxy Fold, la empresa diseñó una técnica que abastece de energía a todo el equipo, con las cargas de ambas fuentes.

El plegable, viene en cuatro colores diferentes. Tiene tres cámaras en diversas zonas del aparato, para que puedas tomar fotos, con distintos ángulos, sin importar la modalidad en la que esté.

La cámara frontal dual cuenta con sensores de 10 y 8 megapíxeles.

La cámara trasera, posee tres elementos, un gran angular, cámara estándar y teleobjetivo. Tiene una resolución de 16 megapíxeles.

Finalmente, la cámara exterior se compone de una resolución de 10 megapíxeles.

Entre las aplicaciones que han sido mejoradas para utilizar en el dispositivo están, Youtube, WhatsApp y Microsoft Office, con nuevas formas para interactuar. La compañía ha venido trabajando en conjunto con Google para que Android 9 Pie se ajuste perfectamente.

Su lanzamiento está previsto para el 26 de abril y su precio inicial en Estados Unidos está estimado en 1,980 dólares.

Por ahora, los creadores no mostraron el teléfono de cerca, para apreciar de cerca sus características.

Este ejemplar ofrecerá una nueva experiencia en materia de telefonía y tecnología, para ejecutar diversidad de tareas.