Sony abrirá sus exclusivos a terceros, para aumentar sus ventas

Sony Interactive Worldwide Studios representa a una entidad en la que se integran diversos grupos de desarrollo de videojuego. Hasta ahora, su enfoque ha sido producir videojuegos exclusivos para la plataforma de consolas de videojuegos como PS3 y PS4.

Recientemente, el director de esta entidad, el señor Shawn Layden, declaró al medio Bloomberg, que está abierta la posibilidad de que los juegos first-party puedan ser comercializados por terceros. El concepto de first-party, por si no lo sabias, hace referencia al desarrollo de títulos únicos para las consolas.

Hasta ahora, en el mercado de los videojuegos, muchas empresas tienden a delimitar su oferta comercial para así favorecer la venta de sus consolas de videojuegos. La firma de Microsoft posee sus propios videojuegos exclusivos que no pueden se reproducidos en otras consolas distintas a la Xbox.

 

Los first-party podrían pasar a la historia

Pero con estas declaraciones, se empieza a especular que Sony, que es la empresa a cargo del desarrollo de las consolas PS3 y PS4, estaría dispuesta a que sus videojuegos sean ejecutados en otras consolas. Todo esto, con el fin de obtener mayores ingresos desde otro sector de gamers.

La declaración de este posible salto de Sony Interactive Worldwide Studios, frente a sus títulos exclusivos de first-party, no llegó acompañada de ningún ejemplo. Es decir, Shawn Layden no aludió a ningún título específico que estaría disponible para otras consolas como Xbox, Nintendo Switch o PC.

Hay que tener presente que para algunos expertos en el mundo gamer, estas declaraciones no representan mayor sorpresa. Sony Interactive Worldwide Studios acaba de adquirir a Insomniac Games, lo que demuestra su alcance y poder expansionista en el mercado.

 

Sony (y otras empresas) vienen trazando este destino desde hace tiempo

Pero más allá de esto, hay que recordar lo que representó en su momento Sony Online Entertainment, que fue la empresa a cargo de crear títulos como EverQuest, Star Wars Galaxies, Vanguard: Saga of Heroes, entre otros. Títulos que fueron ofrecidos para PC, pero no para las consolas de PlayStation.

De manera que la nueva entidad desarrolladora de videojuegos de Sony, tiene una responsabilidad seria frente al destino de su producción de títulos nuevos. Y así mismo, del éxito que puede seguir teniendo en el mercado. El otro punto a tener en cuenta es que los juegos de PlayStation 4, comparten su disponibilidad para PC.

Además, hace pocos meses, Shawn Layden estuvo dialogando con otros medios sobre la era del mundo posconsola. Esta era hace referencia al modo en que las plataformas que comercializan videojuegos, entrarían en contacto con la comunidad gaming para ofertar títulos y entretenimiento de calidad.

El futuro de la industria gamer

Lo que está a punto de decidir Sony Interactive Worldwide Studios, es algo que se presiente todas las empresas desarrolladoras están a punto de implementar. Se empieza a considerar por lo mismo que otras franquicias como las que lidera Nintendo o Microsoft terminen viajando por el mismo camino. El camino de la integración digital y una mayor accesibilidad de contenido para el gamer.